ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Muchas personas y medios de prensa se congregaron en las afueras de la embajada para ser testigos de la ceremonia oficial de apertura. Foto: Jorge Luis González

Desde bien temprano en la mañana gran cantidad de personas llegaron hasta las afueras de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, querían ver muy de cerca la ceremonia de donde se izó la bandera estadounidense.

Hombre y mujeres de varios países fueron testigos de uno de los momentos más importante de la historia de ambas naciones, producto de la voluntad de los presidentes de Cuba, Raúl Castro y de los Estados Unidos, Barack Obama de restablecer relaciones diplomáticas.

Nancy Gonzáles Albear, de 70 años reconoció que está muy feliz de vivir este momento. “Que esta bandera ondee aquí ayudará a consolidar las relaciones entre los países y buscar soluciones a los problemas que persisten”, dijo.

Muchas personas y medios de prensa se congregaron en las afueras de la embajada para ser testigos de este momento. Foto: Jorge Luis González

“Los cubanos debemos estar muy contentos con el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y EE.UU., es muy beneficioso para todo”, comentó, a la vez que recordó que ahora queda el levantamiento del bloqueo impuesto por tanto años y la devolución de la base naval de Guantánamo.

Karina Castellanos es una joven norteamericana de 25 años que se encuentra de visita en la Isla por motivos escolares. En perfecto español, pues tiene ascendencia mexicana, dijo estar muy satisfecha con este nuevo periodo entre los dos países.

Estoy en Cuba pasando un curso y cuando me enteré que hoy se izaría la bandera de la embajada de Estados Unidos pensé en venir y ser testigo del instante, reveló.

Los jóvenes de EE.UU. no saben mucho de la realidad cubana por lo que esta es una oportunidad para conocernos mejor, sentenció.

Otro joven de 25 años, Yonny Águila destacó que este es un momento histórico para el pueblo cubano.

Luego de más de 50 años de confrontación con Estados Unidos somos testigos de un primer paso de acercamiento para llegar a un consenso sobre nuestras formas de pensar.

Estudiante de derecho de la Universidad de La Habana declaró que este cambio de política debe ser sobre bases dignas y con respeto a nuestra manera de pensar.

Recordó que en la ceremonia efectuada el pasado 20 de julio en la Embajada de Cuba en Washington, los cubanos dimos muestra del respeto y la admiración que sentimos hacia el pueblo norteamericano.

Similar a lo que ocurrido entonces, un mar de aplausos recibió al pabellón de Estados Unidos, con la esperanza, seguramente, de que esta será una época mejor.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

ALVEO dijo:

1

14 de agosto de 2015

13:57:26


Perfecto, USA ha cedido mas que CUBA, pero se ha hecho por el bien del pueblo cubano, ese que aspira ser una nación donde se permita la coexistecia de diferentes formas de pensar.

Vicente Yern dijo:

2

14 de agosto de 2015

14:11:33


Es un gran momento de la Historia para los dos paises, hay que dejar atras loa rencores y saber que civilizadamente se puede vivir Viva Cuba Viva Estados Unidos de America

TOKIN dijo:

3

14 de agosto de 2015

14:29:59


No publicaron mi anterior comentario o manera de pensar....para algunos esto será algo grande pero pensemos en lo que se puede producir entre un grupo de pueblo aceptando pacíficamente estas relaciones y otras ofendiendo este paso......se jode todo y a empezar de nuevo.....nadie habla de someterse, solo de ajustarse al momento al menos por educación, que vean que somos un pueblo educado y respetuoso......

Samuel dijo:

4

14 de agosto de 2015

14:55:48


Coincido con Alveo respecto a la coexistencia de diferentes formas de pensar, pero E.U no ha cedido nada, simplemente ha respondido a una época histórica, de igual forma que Cuba no tiene nada que ceder, igualmente responderá a esa nueva época.

Agustin Navarro dijo:

5

14 de agosto de 2015

15:26:36


Con todo respeto ALVEO Cuba que tiene que ceder Cuba no rompió relaciones con ellos fue el gobierno de EU los que rompieron relaciones y por el bien del pueblo lo primero que tienen que hacer es quitar el Bloqueo que tanto daño a hecho al Pueblo de Cuba en perdidas humanas y económicas de tratar de matar a un pueblo por hambre en que tenemos que ceder pregunto ?, y conste no estoy en contra de esta relación al contrario pero ceder que vuelvo a preguntar?