ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Puente de Bitirí, Cueto, Holguín. Foto: Elder Leyva

Hoy publicamos la segunda en­trega de las imágenes finalistas en­viadas por nuestros lectores —es­co­gidas por los especialistas del Cen­tro Nacional de Áreas Prote­gidas (CNAP) teniendo en cuenta el significado medioambiental— para la Selección fotográfica de las Ma­ra­villas naturales de Cuba.

Como ya habíamos informado, du­rante este mes de agosto se continuarán publicando las fotografías restantes en la página 16 de la edición de los viernes.

Entre los 24 sitios elegidos por los expertos del Centro Nacional de  Áreas Protegidas aparecen bahías, regiones montañosas, valles, sal­tos de agua, cavernas y otros ti­pos de accidentes geográficos.

En la edición del viernes an­te­­rior publicamos cinco imágenes co­rrespondientes a Los Moni­ton­gos, ubicado en la re­serva ecológica Hatibonico, en Cai­manera, Guan­tánamo; el Hoyo de Morlote, en el Parque Nacional

Desembarco del Granma, Cabo Cruz, Niquero, Gran­­ma; una vista (desde el lado de la provincia de Granma y no desde Santiago de Cu­ba, como se había publicado) del Gran Parque Na­cio­nal Sierra Maes­tra; el yunque de Ba­racoa, Guan­tá­na­mo y el Salto de agua El Gua­yabo, Parque Nacional La Men­sura, en Pinares de Mayarí, Holguín.

Vista desde el Pico Turquino. Parque Nacional Turquino, Santiago de Cuba. Foto: Liuba Planas Llanes
Punta de Farallones, Marea del Portillo, Pilón, Granma. Foto: Julio Hernández Rodríguez
Silla de Gibara. Cerros Cársicos de Maniabón. Holguín. Foto: Danier Ernesto González
Farallón de Castro, Sagua de Tánamo, Holguín. Foto: Darsy Torrente Peña
Bahía de Levisa, Mayarí, Holguín. Foto: Sara Remedios Martín
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Alain Delgado dijo:

1

31 de julio de 2015

04:07:31


Bonita iniciativa. Magn'ificas fotos. Saludos.

Osmel Bacha dijo:

2

31 de julio de 2015

08:35:58


Desde ya ya vote por la foto del yunque de Baracoa, de Frank Teresson.....................

Roro dijo:

3

31 de julio de 2015

08:37:31


saludos...excelentes fotos!!! Cuba seguirà siendo un paraiso!!! Gracias por haber nacido en esta bellisima isla!!! felicidades a los autores de tan excepcionales fotos!!! deberìan de hacerles un buen sitio en la red de redes para que todo el mundo vea nuestra sin igual naturaleza...el oriente del paìs es muy hermoso!!!

Joc dijo:

4

31 de julio de 2015

08:38:40


Cuba que linda es Cuba!!!!!

Pepecito dijo:

5

31 de julio de 2015

08:59:20


Voto por la foto de Baracoa, aunque en este sitio hay muchos lugares impresionantes jamas soñados, por sitar algunos el salto del Toa, el Yunque visto desde su base, Desembocadura del rio Yumuri, Bahia de Taco en el parque Alejandro de Humbolt, vista al mar desde el Alto de Cotilla y muchas otras que pondrian esta seleccion de fotos al rojo vivo, es una lastima que no se hayan enviado estas fotos por que estos lugares muy pocas personas los conocen.