ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CAMAGÜEY.—Una opción recreativa, que combina el sa­no esparcimiento y el contacto directo con los valores patrimoniales de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, gana adeptos cada año entre las familias camagüeyanas: los recorridos de verano Por mi ciudad legendaria.

Se trata de una decena de itinerarios a pie o en ómnibus que la Oficina del Historiador, en coordinación con el Centro Pro­vincial de Patrimonio Cultural, pone a disposición del público durante la etapa estival para ampliar su conocimiento sobre la historia y el acervo cultural de la Ciudad de los Ti­najones.
Andando por mi ciudad, Por los senderos del patrimonio, Tesoros de mi ciudad, Mi amiga naturaleza, Agramonte en la historia y Por los caminos de la ciencia son los nombres de algunos de los paseos que sugieren el acercamiento de los veraneantes a una urbe de más de 500 años de fundada.

De la mano de especialistas, las familias visitan, entre otras instituciones, la Casa de la Diversidad Cultural, la Casa Natal de Carlos J. Finlay, el Museo Casa Natal de El Mayor, la Casa Quinta Amalia Simoni, el antiguo Instituto de Segunda En­señanza, el Centro de Gestión Cultural y el Complejo Cultural El Carmen.

En cada uno de los itinerarios concebidos, los excursionistas recorren zonas de la ciudad patrimonial rehabilitadas a propósito del aniversario 500 de su fundación, como la llamada Calle de los cines, el centro recreativo El lago de los sueños, la Plaza de la solidaridad, el zoológico y el Casino campestre.
De manera simultánea, la Oficina del Historiador asume una variada programación cultural en sus instituciones y espacios públicos, que incluye espectáculos artísticos, retretas, tertulias, exposiciones, talleres, concursos, juegos didácticos, festivales de disfraces y mascotas, y presentaciones y venta de libros.

Una oferta especial preparó igualmente para el periodo vacacional la empresa de turismo de ciudad Santa María, cu­yas principales dependencias se esmeran por ofrecer un servicio gastronómico de calidad, aderezado con la actuación de reconocidas agrupaciones musicales y danzarias.
En estas jornadas de asueto sale a las calles también la brigada infantil Somos Patrimonio, con acciones dirigidas a promover el cuidado y la conservación de los valores de una ciudad que acaba de conmemorar el séptimo aniversario de la declaratoria de su centro histórico como Patrimonio Cultural de la Hu­ma­nidad.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.