ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Recorrido por la despulpadora ecológica de Cantillo. Foto: Lorenzo Crespo

MAISÍ, Guantánamo.—Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente del Con­sejo de Estado, constató en este municipio del extremo oriental cubano la confianza y disposición de sus productores agropecuarios para incrementar el aporte de café, frutos menores y otros renglones.

El dirigente político recorrió y departió con representantes de diversas formas productivas, sobre todo de café, acompañado por Den­ny Legrá Azahares y Nancy Acosta Her­nán­dez, primer secretario del Partido y presidenta de la Asamblea del Poder Popular en la provincia, respectivamente, entre otros directivos.

Valdés Mesa recibió información de la situación actual de los diferentes programas agrícolas maisienses, especialmente del  cafetalero, el cual anuncia una venidera cosecha con recuperación del rubro.

Es alentador que se han mantenido estables los suministros de insumos para los productores por parte de las entidades estatales, y son estimulados por los nuevos precios superiores para el grano recogido que se pagarán en la próxima cosecha, se confirmó.

El integrante del Buró Político visitó la despulpadora ecológica de Cantillo, que al entrar en explotación en la venidera zafra completa­rá las siete de ese  tipo en el montañoso municipio. Esta tecnología propicia alto ahorro de agua, tratamiento de los residuales y eficiencia productiva.

Constató, en diálogo con José Luis Ramos Ro­dríguez, administrador de la unidad bási­ca de producción cooperativa (UBPC) José Anto­nio Cantillo Pérez,  la positiva marcha de la renovación de los cafetales, lo que deberá posibilitar el incremento sucesivo de la producción.

En el centro de gestión de Los Llanos, los visitantes advirtieron la intensa actividad en el vivero de 300 000 posturas de diversas variedades arábigas, a la vez que se interesaron en cómo los 24 trabajadores, incluyendo los diez contratados en el llenado de bolsos, incrementan sus salarios por los resultados en esa y otras actividades.

El vicepresidente del Consejo de Estado in­sistió ante los directivos y productores en el rol de la empresa agropecuaria de cumplir cada vez mejor su misión de prestación de servicios a las UBPC y cooperativistas para que puedan producir más.

Durante los intercambios y al resumir sus impresiones, Valdés Mesa expresó su satisfacción al constatar en Maisí resultados en la im­plementación de los Lineamientos de la Po­lí­tica Económica y Social del Partido y la Re­vo­lu­ción en lo referido a la recuperación de la producción agropecuaria.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.