ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El vicepresidente del Consejo de Ministros, Marino Murrillo Jorge, recibió al canciller singapurense, Kasiviswanathan Shanmugam. Foto: Jorge Luis González

El ministro de Relaciones Exteriores y de Justicia de Singapur, Kasiviswanathan Shanmugam, calificó este miércoles su estancia en Cuba como una experiencia enriquecedora y positiva.

No hay nada como ver y experimentar en persona la realidad de un país, añadió el dignatario durante un encuentro en La Habana con Ma­rino Murillo Jorge, vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba y titular de Economía y Pla­nificación.

Asimismo, Shanmugam afirmó que las conversaciones oficiales del lunes con el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, fueron buenas y permitieron abordar prioridades de la agenda bilateral, tanto desde el punto de vista político como económico.

También se refirió a su recorrido este martes por la provincia de Santiago de Cuba, la cual dijo que era tan caliente como su tierra natal.  

Por su parte, Murillo Jorge subrayó que la visita del titular singapurense a nuestro país se produce en un momento en el que Cuba y Singapur estrechan sus vínculos.

Ofreció al visitante detalles del proceso de actualización del modelo económico y social cubano y destacó que la estrategia de desarrollo de la nación asiática merece un estudio profundo.

En el encuentro de este miércoles participaron Miguel Ángel Ramírez, director de Asia y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores y otros funcionarios del gobierno de la isla.

Shanmugam arribó a la Mayor de las Antillas el pasado 20 de junio. Al inicio de la semana, ambos cancilleres firmaron un acuerdo de exención recíproca de visado, expresión del interés de ambas naciones por facilitar el flujo libre de sus ciudadanos y promover la colaboración.  

Cuba y Singapur establecieron relaciones diplomáticas el 18 de abril de 1997 y desde entonces han establecido vínculos económico-comerciales fundamentalmente en la esfera biotecnológica. En la actualidad colaboran en la administración del puerto de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, ubicado al oeste de La Habana.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.