ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Ambos cancilleres abogaron por continuar fortaleciendo las relaciones. Foto: Yaimí Ravelo

La intención de Singapur es avanzar en las relaciones con Cuba no solo en el ámbito económico, sino también en lo político y estratégico, afirmó este lunes en La Habana el ministro de Relaciones Exteriores y de Justicia de la nación asiática, Kasiviswanathan Shanmugam.

Cuba y Singapur son países amigos y con entendimiento mutuo, pero podemos hacer mucho más tanto en la esfera multilateral como en la bilateral, argumentó el dignatario durante las conversaciones oficiales en la sede de la cancillería con su homólogo cubano.

Por su parte, el miembro del Buró Político del Partido y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, señaló que la estancia de Shanmugam en la Isla daría un nuevo impulso a los vínculos entre las dos naciones, que marchan de forma positiva.

La cooperación en cuanto a la administración del puerto de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, ubicado al oeste de La Habana, ha sido satisfactoria y existe una coyuntura promisoria para desarrollar el potencial, subrayó.

Singapur posee el puerto marítimo que maneja mayor volumen de carga anual, tanto en tonelaje como en número de contenedores del mundo. Asimismo, el país es un importante centro financiero internacional y un popular destino turístico en Asia.

Poco después de las conversaciones oficiales, ambos cancilleres firmaron un acuerdo que abarca la exención recíproca de visado para titulares de pasaportes diplomáticos, oficiales, de servicio y corrientes.

Según explicaron las partes, este acto es expresión del interés de ambas naciones por facilitar el flujo libre de sus ciudadanos y promover la colaboración bilateral.

Ambos cancilleres abogaron por continuar fortaleciendo las relaciones. Foto: Yaimí Ravelo

Shanmugam arribó a la mayor de las Antillas este sábado y durante su estancia cumplimentará un amplio programa de actividades, así como se reunirá con diversas autoridades gubernamentales. Cuba y Singapur establecieron relaciones diplomáticas el 18 de abril de 1997 y entre ambos países hay vínculos significativos económico-comerciales, especialmente en la esfera biotecnológica.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

jose cuervo dijo:

1

22 de junio de 2015

16:34:24


Me entusiasma esa visita pues Cuba pudiera ser en America un gran Centro Financiero en un futuro. Por supuesto que la empresa PSA de Singapur por su experiencia Internacional tendra a cargo la administracion del Puerto del Mariel. Esperemos positivamente que el Puerto del Mariel sea un gran enlace entre Asia y Norteamerica y produzca grandes ganancias al pais. Que ganas tengo que llegue el 2016 para comenzar a ver el principio de una mejor economia.

jose cuervo dijo:

2

22 de junio de 2015

16:37:37


Se me olvido decirle a Granma, cuando van hacer un reportaje del Puerto del Mariel y sus grandes propositos.

otniel dijo:

3

23 de junio de 2015

09:34:30


¿Ya podemos ir de turistas a singapur sin sacar visa? Como se menciona la exención de visado para pasaportes corrientes

Yordy Cuervo dijo:

4

23 de junio de 2015

10:49:48


Espero sigamos reuniendo amigos por el mundo, sobretodo asiaticos, espero despues de Singapur venga SuthKorea, espero de veras que asia se acerque a cuab todavía mas!!! Fighting!!!

Grajales dijo:

5

23 de junio de 2015

13:36:50


Singapur es un país muy moderno y desarrollado. Su cdadania es muy educada, este país es muy seguro, alejado de la corrupcion, no tiene poblacion carcelaria practicamente, normalmente hablan tres idiomas incluyendo el inglés, tienen una renta alta. Tienen costumbres que propugnan el respeto especialmente en cuanto al saludo, entrar descalzos a las casas, en la forma de comer, etc. Son muy trabajadores y organizados, tienen muy buenas universidades, entre las mejores del mundo y su capital humano es envidiable. Creo, realmente que Cuba puede aprender de este pais y puede convertirse en la Singapur de América Latina y más con este patrocinio sincero y amistoso.