ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Las garantías jurídicas que ofrece Cuba a la inversión extranjera y su estrecha vinculación con la actividad de los registros públicos centró los debates de la última jornada del XXVIII En­cuentro del Comité Latinoamericano de Con­sulta Registral, que concluyó este viernes en el Palacio de Convenciones.

Alicia López Pérez, directora de los Re­gis­tros de la Propiedad, Mercantil y Patrimonio, del Ministerio de Justicia, abundó en el devenir histórico de los negocios con capital foráneo y la concepción actual de estos, cual fuente im­prescindible de desarrollo. Enfatizó, además, “en la existencia de un régimen legal, ágil y trans­parente, capaz de brindar plena seguridad a los inversores extranjeros”.

Entre las garantías a los procesos inversionistas, López Pérez mencionó la potenciación de la seguridad jurídica preventiva a través de los sistemas registrales mercantil e inmobiliario, y reiteró las ventajas que ofrece, desde el pun­to de vista legal, la Zona Especial de De­sa­rrollo Mariel.
En ese sentido, destacó la presencia de regímenes especiales como el aduanero, laboral, fiscal y de control interno, unido al acompañamiento seguro de los inversores mediante el método de ventanilla única.

“La Zona cuenta con más de 300 proyectos de negocio, dijo, cuya aprobación estará en co­rrespondencia con los intereses de desarrollo económico del país, es decir, la diversificación y ampliación de los mercados de exportación, el acceso a tecnologías de avanzada, la sustitución de importaciones y la captación de métodos gerenciales”.

Según informó la directiva, los sectores don­de se desarrolla con más fuerza la inversión extranjera en Cuba son el turismo con un 42%, seguido por las actividades de energía y minería, industrial, de alimentos y la construcción.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Carlos de New York City dijo:

1

13 de junio de 2015

08:07:33


El Capitalismo Salvaje y de Animales que Unicamente CREAN mas DESIGUALDADES sociales y economicas " porque es MENTIRA para mi CONCEPTO y Princpios Humanos que es la Globalizacion Economica el BENEFICIO para el CRECIMIENTO Economico y laboral de mi mismo Como Trabajador porque es Solo Explotacion , Humillacion y " O Lo Tomas (o) Lo Dejas " algo que yo Llevo Luchando Tantos años contra esos Abusos , Luchando en alzar mis Brazos encadenados y al menos Decir " Esto es un Abusivo , no lo Hare " o aquellos no sirve " O Esto es muy caro , no lo Comprare" ! Si los Cubanos Deben de Aprender del CAPITALISMO SALVAJE y Tomar lo Poco Bueno de el PERO NUnca Deberian de DEJAR que el CAPITALISMO Duerma en Nuestras Tierras de Cuba ni Dejar arropar los principios de la Patria como SABANAS a los QUISIERAN Dormir Para Siempre en Nuestros Suelo CUBANOS " HACER NEGOCIOS Y CONVENIOS PERO RESPETANDO la OBRA del SOCIALISMO y La REVOLUCION Cubana NO DEjar que Destruyan ni Pasen Por encima del Pueblo Cubano , " Que Paguen Por encima del 50 % los INtereses de el Gobierno Cubano y que MANTENGAN sus PIES Afuera de Nuestras Cubanas. " Este es mi Idea y principio HUmano Ya que conosco al MONSTRUO por sus Extrañas Tal como Dijiera Nuestro Apostol y Maestro Jose Marti, " Ayer le Entendi sus Palabras , Hoy las Apoyo. ! Gracias !

Reyomar dijo:

2

13 de junio de 2015

10:17:53


Muy bien, apoyo totalmente lo que abogado nuestro Presidente que sin excesos tenemos que velar por la institutionalizacion del pais, que tiene exceso de normativas pero muchas están desfasadas en el tiempo y lejos de ayudar frenan el desarrollo y crear las necesarias a los nuevos tiempos, como esta que da garantia a las inversores , es necesario que se divulguen , proque en algun momento han venido pillos que el pais ha tenido que enjuciar y expulasar y pueden divulgar falsedades en contra de nuestra limpieza ue es lo poco bueno del Peru, por aca

Lissette dijo:

3

14 de junio de 2015

01:47:02


Tenía muchos argumentos para comentar sobre este tema,pero Carlos..disculpe ud.q lo tutee a expresado de una forma clara y totalmente directa todo lo q quería expresar.Solo voy a reseñar..Estos srs.q se agolpan en nuestro suelo buscando inversiones hablan de derechos laborales?Porque obviamente la mano de obra sabrán que tiene que ser cubana no?Cuidado cubanos que las ramas no nos dejen ver el bosque.Sabemos de que hablamos.Coger lo bueno pero nunca,nunca dejar de lo que hoy disfrutamos que por rutinario no lo valoramos.Desde Sevilla,saludos.

woxx dijo:

4

14 de junio de 2015

14:08:39


TODO ESTA MUY BIEN RESPECTO A LAS NORMATIVAS DE INVERSION EXTRANJERA,PERO PORQUE NO ABRIMOS A LOS EMPRENDEDORES NACIONALES EN ESE CONTEXTO O ES QUE SIEMPRE LAS INVERSIONES EN CUBA SERAN EXTRANJERAS,PORQUE NO DE NACIONALES CON IDEAS DE PROGRESO ECONOMICO Y BIENESTAR SOCIAL.GRACIAS