ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
De vista en Cuba, Le Quoc Khanh, vicedirector general del Periòdico Nhan Dan de Viet-Nam y Le Quang Thieu, vicedirector de Ediciòn Electrónica acompañados por Karina Marrón, subdirectora el Diario Granma en la Facultad de Comunicación junto a estudiantes vietnamitas. Foto: Jose M. Correa

Le Quoc Khan, vicedirector general del diario vietnamita Nhan Dan y Le Qang Thieu, vicedirector de la edición digital de la publicación fueron recibidos este martes por Alberto Alvariño, vicejefe de Departamento del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, quien intercambió con ellos por espacio de una hora en un ambiente cordial.

El proceso de actualización del modelo económico cubano y el papel del Partido dentro del mismo a partir de los Lineamientos aprobados en el VI Congreso de la organización, la prensa en medio de estas circunstancias y el cumplimiento de los objetivos trazados por la Primera Conferencia de la organización política; fueron algunos de los temas que fluyeron durante el diálogo.

Con anterioridad ya habían visitado la sede del diario Granma, donde fueron recibidos por el director general del periódico, Pelayo Terry Cuervo, quien conversó con ellos sobre los retos de la prensa hoy y los proyectos en los que se encuentra inmerso el Órgano Oficial del Partido Comunista de Cuba, que este año llega a su aniversario 50.

Como parte de la visita, los periodistas del Nhan Dan sostuvieron un encuentro en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) con Alicia Corredera, vicepresidenta del ICAP, en el cual intercambiaron acerca de la amistad entre los pueblos de Cuba y Vietnam, los lazos históricos que nos unen y la importancia de continuar con el movimiento de solidaridad en torno a asuntos como el bloqueo.

Por espacio de una semana la delegación vietnamita recorrerá centros relacionados con la historia de nuestro país y el desarrollo económico y social del mismo. Las obras de restauración en La Habana Vieja, BioCubaFarma y el Centro de Ingeniería Molecular han sido ya paradas en el itinerario, que incluye las provincias de Sancti Spíritus, Villa Clara, Pinar del Río y Matanzas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.