ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Especialistas del área informática del Mi­nisterio de Educación explicarán este miércoles en la Mesa Re­donda los desarrollos actuales y las perspectivas en la informatización y la producción de recursos digitales en el sistema educativo cubano.

Cubavisión, Cubavisión Inter­na­cional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa desde las 7 de la noche y el Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

RAFAEL MARIN REYMOND dijo:

1

3 de junio de 2015

08:52:57


SOY TRABAJADOR DE EDUCACIÓN ESPECÍFICAMENTE EL SUBDIRECTOR GENERAL DEL MUNICIPIO CORRALILLO, PROVINCIA VILLA CLARA Y CRÉANME QUE ESTOY AL TANTO DE LO QUE SE AVECINA EN EL ORDEN DE LA INFORMATIZACIÓN EN NUESTRO SECTOR. LA MESA REDONDA DE HOY ME ENSEÑARÁ, SIN DUDAS, ALGO MÁS. ENHORABUENA LLEGUE A TODOS NUESTROS EDUCADORES, ESTUDIANTES Y A NUESTRO SISTEMA EDUCATIVO EN GENERAL LAS NUEAVAS PERSPECTIVAS EN LA INFORMATIZACIÓN Y LA PRODUCCIÓN DE RECURSOS DIGITALES .

myCuba dijo:

2

3 de junio de 2015

11:15:34


Trabajo en el sector educativo, profesor en una facultad de ciencias médicas, considero que el tema a tratar en la Mesa Redonda es de vital importancia y de actualidad, por la necesidad de un creciente perfeccionamiento de la Escuela y en particular de la Universidad tanto desde el ámbito instructivo como educativo. Pero que el debate sea con los pies en la tierra, crítico, constructivo, hoy no se concibe una sede universitaria con 4 PC en un solo laboratorio para impartir Informática Médica a grupos de 30 alumnos, ojo que nuestros recursos son escasos pero tenemos que darle un uso racional, y a la hora de repartir el rigor se impone. Nadie concibe una universidad sin 1 laboratorio de informática, de lo contrario los soportes digitales educativos se quedan en el aire.

rene dijo:

3

3 de junio de 2015

11:20:26


Yo me quedo maravillado cuanto se gasta el estado cubano recursos informaticos, preparacion de personal para que nuestra sociedad avance en este aspecto y como los mismo no se aprovechan de la forma que debe de ser aprovechado, vemos laboratorio con 20 pc y solo 4 o 5 funcionando porque por el mal cuidado que se le da, sin decir los componentes que se pierden y nada es responsable, ahora todos queremos internet, todos queremos estos servicios, pero todo esto cuesta. Empesemos por tener una concepcion de ahorro y eficacia para que las nuevas generaciones puedan difrutar todo lo que viene, El Sentido de responsabilidad se inpone. Creo que el pais esta en condiciones para esta nueva etapa. ahora nos toca cuidar y sacarle lo mejor a esta tecnica. Fidel dijo es una ocacion el futuro es el de los hombre de ciencia.

jpuentes dijo:

4

3 de junio de 2015

12:41:14


se debe revisar las coutas de prioridad de conexion para internet en el sector de educacion no universitaria. Hay estadisticas que solo apenas el 3% de los maestros y profesores de la enseñanza no universitaria se conectan regularmente a internet y eso incide en la puesta en marcha de nuevos y modernos modelos de enseñanza, capacitación y alineación cientifica para nuestros maestros y profesores

profe antonio dijo:

5

3 de junio de 2015

14:45:22


buenos días, he enviado mi opinión dos veces y no la han aprobado, mi pregunta es muy sencilla ¿Los docentes que tenemos acceso a INTERNET podemos entrar a sitios web religiosos? La pregunta la hago porque soy profesor de historia y hace un tiempo entré a un sitio web cristiano y el administrador de la red me dijo que eso era una violación de la seguridad informática, espero ahora aprueben mi comentario y me puedan responder.