ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La indiscutida responsabilidad de cada familia en la formación de los valores humanos y sociales de sus miembros y la evolución de la institución familia en el país y el mundo en los tiempos que corren, estarán Sobre la Mesa que, este viernes, a las 7 p.m., transmitirán Cubavisión, Cubavisión Inter­nacional y Radio Habana Cuba, con la participación de especialistas y periodistas. El Canal Educativo retransmitirá esta Mesa Redonda al final de su emisión del día.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

respeto dijo:

1

22 de mayo de 2015

10:06:28


Una de las cosas que se deben rescatar es el respeto al ciudadano por parte de las instituciones, la demora en la solución de los problemas, los altos precios de los productos y los salarios bajos, esta falta de respeto repercute también en la pérdida de valores entre los ciudadanos, el abandono y el maltrato en temas sociales es también una perdida institucional de los valores, la impunidad en la mala conducta civil, deja sin protección a las personas decentes y honradas…….ojo, la familia debe tener la inteligencia para poner por encima los valores individuales que son necesarios en cualquier medio adverso, pero la lucha sería más fácil si las instituciones ayudaran un poco más a la familia.

Belkis dijo:

2

22 de mayo de 2015

11:33:02


El respeto es fundamental en todas la relaciones. Que pasa cuando una madre o padre regaña a sus hijos en público o privado utilizando palabras obscenas a todo pulmón?. o Cuando una maestra llama estúpido por decir poco a un estudiante?.Entonces debemos preguntarnos o mejor dicho criticar por la falta elemental de valores cuando donde primero debe revisarse es en casa y luego en efecto en toda la sociedad??.

aleida dijo:

3

22 de mayo de 2015

14:53:37


Siento que de alguna manera y en comparación con años anteriores, que se está intentando retomar el tema de la formación de valores y que hay mucho por hacer. Aunque es cierto que los niños deben llegar a la escuela con determinadas cualidades adquiridas en el seno familiar, toda vez que este es el primer espacio socializador que el sujeto tiene, FAMILIA y ESCUELA deberán ir de la mano para fortalecer y consolidar esta formación, es muy fuerte el dilema Familia - Escuela, los padres responsabilizan a la escuela y viceversa, por tanto no se cumplen los roles que a cada una de estas instituciones corresponde. Fortalecer esta alianza sería muy importante para el desarrollo de las nuevas generaciones.