ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

LAS TUNAS.—Aprovechar al máximo el tiempo que media hasta el 15 de julio es propósito esencial para quienes tienen a su cargo aquí la inscripción de todas las personas interesadas en pertenecer a la Unión de Informáticos de Cuba (UIC), cuyo proceso de formación transcurre en todo el país.

De acuerdo con información ofrecida por el máster Javier Es­cobar Pérez, coordinador de la comisión organizadora provincial, esta primera etapa prevé a los profesionales graduados en esa rama o a quienes, egresados de otras especialidades, sobresalgan por su vínculo, experiencia y resultados en el empleo de las nuevas tecnologías, tanto en el sector estatal como fuera de él.

Tal y como sucede en las demás provincias, los aspirantes a ingresar en la UIC deben presentar la planilla de inscripción, una fotocopia del título de nivel superior y una carta firmada como constancia de aceptación del código de ética y del proyecto de estatutos de la naciente organización.

Esos documentos, añade Javier Escobar, pueden ser descargados del sitio con que cuenta el Ministerio de Informática y Comunicaciones (http://www.mincom.gob.cu) o solicitados directamente en todos los Joven Club del territorio, donde ya se han creado condiciones para atender a los interesados y ofrecerles la información y ayuda que requieran.

La constitución de la UIC se asienta en la unidad de sus miembros, como soporte de apoyo al progreso de la Revolución Cubana, mediante una proyección profesional en concordancia con el contexto actual.

Por ello, entre sus objetivos está propiciar un clima de creación, intercambio y permanente actualización en los terrenos científico, técnico y profesional, que posibilite aprovechar mu­cho mejor y más organizadamente las amplias potencialidades —sobre todo humanas— con que cuenta Cuba.

La invitación a más de 700 profesionales tuneros, el pasado mes de febrero, para que asistieran a un taller relacionado con esos temas, devino adelanto de la repercusión y del alcance que pueden tener el proceso de inscripción y otros momentos inherentes a la formación de la UIC, si fluyen de forma oportuna la información y la concepción de cada paso.

Explica Javier que, de acuerdo con el cronograma, para sep­tiembre y octubre deben tener lugar las asambleas provinciales, como antecedente del congreso constitutivo, en fecha pos­terior.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Alberto García Fumero dijo:

1

21 de mayo de 2015

07:57:03


No se entiende cómo esta integración deja fuera de la inscripción a los que son técnicos medio (que pueden tener una larga y rica experiencia). La planilla dice alude solamente a graduados universitarios. ¿Vamos a dejar fuera a casi la mitad de lols informáticos que tiene el país? Eso sin contar la gran cantidad de aspectos que quedan imprecisos o no mencionados en los estatutos. Por otra parte, ¿a qué tanta premura? ¿No es mejor ir despacio y pensar bien las cosas?

milagros cordova dijo:

2

21 de mayo de 2015

10:13:52


Cual es la razon por la que esta integración ,no contempla a los estudiantes de las ciencias informaticas tanto universitarios como tecnico medio.asi como a los tecnicos medios ya graduados ,que muchos de ellos dominan las informaticas como un profecional ,hay que recordar que en nuestra sociedad ,un buen porciento tiene dominio de las ciencias informaticas ,recuerden que somos un pais pequeño pero de hombres de ciencias ,gracias a la revolución desde la primaria se imparte estas ciencias debemos revisar los estatutos

Javier dijo:

3

21 de mayo de 2015

10:49:49


Todavía todo lo que se ha dicho no me convence. Cuando vea que la organización funciona y es verdaderamente útil solicito mi inscripción.

Eduardo dijo:

4

21 de mayo de 2015

11:38:02


No se entiende cómo esta integración deja fuera de la inscripción a los que son técnicos medio, conosco varios que trabajan en varias instituciones estatales que saben tanto como los profecionales universitarios. creo que hay que revisar muy bien todo eso.

Geisy dijo:

5

21 de mayo de 2015

15:10:25


Por favor alguien puede darme el link donde está la planilla GRACIASSS