ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La presidenta del ICAP, Kenia Serrano, y el vicepresidente del Comité Frente de la Patria de Vietnam en Ciudad Ho Chi Minh, Tran Tan Ngoi, colocaron la ofrenda floral. Foto: Oriol de la Cruz / AIN

El Instituto Cubano de Amistad con los Pue­blos y la Asociación de Amistad Cuba-Vietnam, celebraron este martes en La Habana el aniversario 125 del natalicio del líder histórico de la nación asiática, Ho Chi Minh.

Durante un acto frente al monumento en su honor ubicado en el parque de la Avenida 26, el embajador vietnamita, Duong Minh, resaltó el espíritu indomable del eterno Tío Ho, quien desde temprana edad tomó conciencia de la miseria que vivía Vietnam bajo el yugo colonialista y dedicó su existencia a diseñar las estrategias que le permiti­rían reivindicar la independencia y la libertad definitiva de su tierra natal.

Ho Chi Minh —dijo— fue un pa­triota, un re­volucionario, un co­mu­nista firme y un político ilustre, pero también un escritor y poeta, cu­ya obra y pensamiento continúa inspirando a las generaciones de vietnamitas y de cubanos en la construcción socialista.

El diplomático también se refirió a que en los preceptos del Mar­xismo-Leninismo, el Padre de la Patria vietnamita encontró la luz que orientó la revolución nacional, estrechamente vinculada con la liberación de las clases y el ser hu­mano.

Por su parte, el vicepresidente de la Aso­cia­ción de Amistad y corresponsal de guerra, Luis M. Arce, mencionó entre los hitos de la trayectoria de Ho Chi Minh la fundación de la Re­pública Democrática de Vietnam, la derrota del co­lonialismo francés en Dien Bien Phu y la victoria ante la agresión imperialista de Estados Uni­dos, que más tarde posibilitó la reunificación nacional.

En el homenaje, la presidenta del ICAP, Kenia Serrano, y el vicepresidente del Comité Frente de la Patria de Vietnam en Ciudad Ho Chi Minh, Tran Tan Ngoi, colocaron una ofrenda floral en nombre de ambos pueblos.

Participaron en el acto, además, representantes del Partido Co­m­unis­ta de Cuba, del Ministerio de Re­la­ciones Exteriores, de las organizaciones políticas y de masas y vecinos de la comunidad habanera de Nue­vo Vedado.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

L.C.Massirela dijo:

1

22 de mayo de 2015

02:24:26


Bom dia ou boa tarde O artigo e muito interessante, me faz recordar assuntos que ja vao muito anos que nao lia. obrigado ate breve. P.S. Cumprimento ao Cdte em Jefe Maputo Maputo