ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Con una "Caminata por la Vida" comienza este martes la primera jornada de trabajo del XIII Seminario Internacional de Longevidad, que abrió sus puertas la víspera en esta capital.

Foto: Alberto Borrego

Entre las conferencias magistrales de esta jornada destaca la dedicada a los derechos del adulto mayor, a cargo del Doctor Alberto Fernández, vicepresidente del Comité Organizador del evento.

También se debatirá este miércoles en el capitalino Palacio de Convenciones sobre salud mental y envejecimiento activo, indicadores de calidad en los servicios geriátricos, y la vejez en los medios de comunicación, entre otros tópicos.

Por su parte, la vicepresidenta del Instituto cubano de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Gladys Bécquer, impartirá su conferencia magistral "La actividad física como fuente de salud".

Bajo el lema "Qué hacer para lograr vivir 120 años y más, con una longevidad activa y satisfactoria", el XIII Seminario Internacional de Longevidad reunirá a especialistas de países como República Dominicana, Perú y Ecuador.

De forma paralela a esa cita, que se extenderá hasta el venidero jueves, también sesionarán el IX Encuentro Internacional de Enfermería, el II simposio de Salud Bucal en la Longevidad, y el X Encuentro de Centenarios.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.