ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Pastor Batista

Las Tunas.—En medio de cerrado aplauso y con todo el auditorio en pie, Antonio Moltó Martorell, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, le entregó aquí al joven doctor tunero Ronald Hernández Torres, el carné que lo distingue como Miembro de Honor de la organización que agrupa y une cada vez más a la prensa.

Concedido en nombre de todos los integrantes de esa organización en el país, el reconocimiento tiene en cuenta la encomiable labor de información y de actualización constantes, realizada por Ronald mediante el empleo de las redes sociales, durante seis meses de infatigable labor médica, como integrante de la brigada cubana Henry Reeve, que enfrentó la epidemia del ébola en Liberia.

Foto: Pastor Batista

La entrega del carné sucedió durante un intercambio entre miembros de la presidencia nacional de la Upec y periodistas de todos los órganos territoriales y corresponsalías nacionales acreditadas en Las Tunas, para examinar asuntos relacionados con el ejercicio de un periodismo cada vez más a tono con el acontecer de la provincia y del país.

“No creo haber hecho nada extraordinario” —fue una de las primeras frases expresadas por el doctor Ronald, tras recibir el carné.

La totalidad de los presentes, sin embargo, admiraban en ese instante la extraordinaria capacidad del especialista cubano para cubrir exitosa, profesional y consagradamente arduas jornadas de combate directo frente a la epidemia y —echando a un lado el agotamiento físico e intelectual— hallar espacio y tiempo aun para convertirse en excelente difusor, comunicador o transmisor de una realidad que muy pocos conocían más allá de las tiendas de campaña donde tenía lugar la batalla campal contra la enfermedad, y que no pocos pretendían tergiversar o minimizar desde fuera.

Solo de convicciones bien claras y arraigadas a los cimientos de la verdad, brota la capacidad para responder cientos de mensajes, primero mediante un sencillo celular y luego con ayuda de una máquina portátil, en el contexto de una creciente admiración sin límite de idiomas ni de geografías, que llegó a arrastrar a casi 5 000 cibernautas en calidad de amigos.

Foto: Pastor Batista

Como el resto de sus compañeros, Ronald está en suelo cubano ya, cargado de salud y de saludables anécdotas y relatos capaces de trazar la mejor de todas las huellas en el interior de hijos, esposas, padres, hermanos, demás familiares, vecinos, amigos, conocidos y desconocidos… aun cuando llevarán por siempre en su recuerdo la huella humana dejada en aquellas tierras por todos los miembros de una brigada como la Henry Reeve, aclamados con voces de preferencia por nativos sumamente humildes y desvalidos, que habían contraído el mortal virus en tierras del occidente africano.

A la felicitación y al orgullo de los periodistas, se sumó la admiración y el respeto de Enrique Villuendas, funcionario del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido, así como de Ariel Santana Santiesteban y Lilian González Rodríguez, Primer Secretario del Partido y Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Las Tunas, respectivamente.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

juan carlos dijo:

1

18 de abril de 2015

01:05:29


Felicidades hermano,bien ganado ese carne,usted nos mantuvo informado de cuanto acontecia en la lucha contra el ebola de toda la brigada,un fuerte abrazo .

Dilayla Perdomo Quesada dijo:

2

18 de abril de 2015

08:36:47


Cubanos como el son los que nos llenan de orgullo de ser medico y cubano , eres muy querido y admirado por todos nosotros , nosvinformaste todo lis detalles de lo que estaba aconteciendo en esa arriesgada misión , propia de héroes , mis saludos , y muy merecido ese homenaje .

ENRIQUE RODRIGUEZ dijo:

3

18 de abril de 2015

10:12:42


ESTE MEDICO REVOLUCIONARIO,EL HOMBRE NUEVO,QUE QUERIA FORMAR EL CHE GUEVARA,ES EL VERDAERO COMUNISTA QUE NECESITA NUESTRA PATRIA,PARA CONSTRUIR UN SOCIALISMO RENOVADO PERO SIN DEJAR DE SER MARXISTA-LENINISTA,ADECUADO A ESTOS TIEMPOS. CUBANO -AMERICANIO DE MIAMI.

María dijo:

4

20 de abril de 2015

14:49:07


!Felicidades! Bien por la UPEC. Honrar, honra.