ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

LAS TUNAS.—La presencia de casi 500 personas de diferente edad, sexo, origen y ocupación social, en la tercera edición del curso básico acerca de técnicas de contabilidad y finanzas, confirma la aceptación que aquí sigue teniendo esa alternativa de conocimiento entre la población.

Abierta a todo el que desee incorporarse, esa opción de estudio ha despertado interés en todos los municipios, según explica Vi­vian Hernández, metodóloga de contabilidad en la enseñanza técnico profesional de la provincia.

De acuerdo con registros de matrícula, al concluir la primera edición egresaron 843 tuneros, a los que se sumaron otros 729 en un segundo momento, en su mayoría ciudadanos que ejercen alguna modalidad de trabajo por cuenta propia, además de empleados públicos, amas de casa e incluso estudiantes formados durante los últimos años en centros del territorio.

Planificadas en encuentros semanales, a lo largo de seis meses, las clases y conferencias son impartidas por profesores del propio sector educacional, miembros de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), de su consultoría económica (Canec), así como especialistas en asuntos de contabilidad y finanzas, entre otros.

En opinión de organizadores y directivos, tal aceptación popular es muy buena, si se tiene en cuenta la reiterada necesidad de buscar alternativas para que la población domine cada vez mejor los temas y procesos económicos e ir sedimentando una cultura en ese terreno, decisiva para el progreso y el bienestar de cualquier país.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.