Estoy convencido de que si continuamos avanzando conseguiremos progresos importantes en la próxima ronda de conversaciones, sobre la base de las propuestas, compromisos e ideas de las delegaciones de la Unión Europea (UE) y Cuba, aseguró Christian Leffler, director ejecutivo para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior.
Durante una conferencia de prensa en la sede de la UE en nuestro país, Leffler señaló que en las conversaciones realizadas el jueves se evidenció el espíritu constructivo y el compromiso de ambas partes.
El representante europeo explicó que durante el encuentro del jueves con la delegación cubana —presidida por Abelardo Moreno, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba— presentaron otros capítulos como el diálogo político y el comercio.
Dentro del diálogo político, explicó que se abordaron temas sobre soberanía, derechos humanos, paz, seguridad y lucha contra el terrorismo, en los cuales se busca un equilibrio entre los intereses de las representaciones.
En otro momento, Leffler recalcó que con las conversaciones se busca establecer una plataforma para ampliar las relaciones, crear estructuras más sólidas y un diálogo constructivo que permitirá identificar áreas de cooperación política y económica.
Sobre el nuevo escenario en Cuba a partir del anuncio del 17 de diciembre sobre el proceso para normalizar las relaciones entre nuestro país y Estados Unidos, Leffler afirmó que este hecho es algo positivo no solo para la Isla y la nación estadounidense, sino también para la comunidad europea y los socios regionales.
Las reuniones del miércoles y el jueves forman parte de la tercera ronda de conversaciones entre Cuba y el bloque europeo para la negociación de un Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación.
COMENTAR
Arieski izquierdo Linares dijo:
1
6 de marzo de 2015
07:24:06
Responder comentario