ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La tercera ronda de conversaciones entre la Unión Europea (UE) y Cuba para continuar la negociación de un Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación abordó el miércoles los avances logrados en áreas de colaboración como cultura, educación, salud y agricultura, afirmó este miércoles Abelardo Moreno, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba.

Los equipos negociadores estuvieron encabezados por Christian Leffler, director ejecutivo para las Amé­ricas del Servicio Europeo de Acción Exterior (izquierda) y por el viceministro de Relaciones Ex­te­riores de Cuba, Abelardo Moreno. Foto: Juvenal Balán

En declaraciones a la prensa, el vicecanciller explicó que las conversaciones de ayer, al igual que las anteriores, se desarrollaron con toda franqueza, de forma muy constructiva y po­sitiva, lo cual “nos ha permitido lograr los avances que hemos alcanzado hasta ahora”.

Moreno mencionó que esta tercera ronda de conversaciones continuará hoy con temas sobre el capítulo de cooperación.
En este contexto, subrayó que habrá un in­tercambio preliminar en la esfera de comercio y la delegación de la UE presentará sus puntos de vista en materia de diálogo político. Ambos temas no se discutirán a fondo, sino que serán abordados en rondas posteriores.

Moreno está al frente de las negociaciones por la parte cubana, mientras el equipo eu­ropeo está encabezado por Christian Leffler, di­rector ejecutivo para las Américas del Ser­vicio Europeo de Acción Exterior.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.