ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Yander Zamora

El líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro envió un mensaje a los estudiantes universitarios cubanos en el que destaca el desarrollo que en materia educativa ha vivido el país en los últimos 56 años.

Recordó que cuando matriculó en la Universidad de La Habana, el 4 de septiembre de 1945, esta era la única casa de altos estudios a la que podían acceder los jóvenes cuyas economías familiares se lo permitieran, pero ya no es así, “contamos hoy con más de cincuenta centros de Educación Superior repartidos en todo el país”, señaló.

En sus palabras el Comandante en Jefe confesó que si tuviera la oportunidad de volver a matricular la universidad “sería en una carrera científica”. Además, rememoró sus años de estudiante, y la influencia en su pensamiento y acción de las doctrinas de Marx y Lenin.

El mensaje del Comandante en Jefe fue dado a conocer en acto donde se hizo entrega a los Cinco Héroes de la Placa 280 Aniversario de la Universidad de La Habana (UH).

Con el Aula Magna como escenario, la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) entregó a Gerardo Hernández, Ramón Laba­ñino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González el reconocimiento, el cual recibieron de manos del rector de la UH, Dr. Gustavo Cobreiro. La velada contó con la presencia del general de cuerpo de Ejército Abelardo Colomé Ibarra, miembro del Buró Político del Partido y ministro del Interior; Ro­lando Alfonso Borges, jefe de departamento del Comité Central, y Armando Hart Dá­valos, miembro del Comité Central y director de la Oficina del Programa Martiano, entre otros dirigentes.

Tras la lectura de la resolución que hace efectiva la entrega de la distinción, Gerardo Hernández, a nombre de sus cuatro hermanos de lucha, agradeció el gesto de los universitarios cubanos y significó la importancia que para la historia del país tiene la Uni­ver­sidad de La Habana.

Un centro que, dijo, “es formador de valores revolucionarios y símbolo del compromiso impostergable de los jóvenes con la Revolución”.

A la entrega de la placa siguió la proyección del audiovisual Oda a la Patria, material que recoge imágenes de momentos gloriosos de la Revolución. La obra está acompañada íntegramente por música del maestro Frank Fer­nández quien deleitó a los presentes con su virtuosismo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Otmara López Pizá dijo:

1

27 de enero de 2015

10:49:45


Muy merecido homenaje a nuestros cinco Héroes. Felicidades. Solo falta que aparezcan junto a Fidel, que es lo que todo el pueblo espera.

Agustín dijo:

2

27 de enero de 2015

12:30:29


Buenas tardes seria bueno que se publicara la carta completa y original para aclarar ciertas propagandas que ya estan circulandos en las redes acerca de la carta.Felicidades a nuestros héroes y que viva nuestro líder.

Edison Peralta Gonzalez dijo:

3

27 de enero de 2015

21:40:21


Comandante Fidel. Con Bolivar eres tambien el Padre de la patria americana. Honor y gloria