ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Amigos europeos que decidieron recibir el año nuevo en Cuba y testimoniar el advenimiento 56 del triunfo de la Revolución, en su paso por la Isla recibieron la noticia de la llegada de los héroes cubanos encarcelados en Estados Unidos y unánimemente sintieron ser parte de un suceso histórico.

El 17 de diciembre, los brigadistas del contingente 58 se preparaban para dialogar con los familiares de Los Cinco o quizás con René González o Fernando González, quienes ya habían regresado a Cuba después de cumplir sus injustas sentencias en Estados Unidos.

La reunión se transformó en expectativas por conocer la alocución del presidente Raúl Castro y a partir de ese momento los europeos procedentes de Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Gran Bretaña y Alemania, presenciaron acontecimientos relevantes para el mundo, porque se anunció también el regreso de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero y el restablecimiento de relaciones entre la Mayor de las Antillas y la administración de la Casa Blanca.

El ingeniero civil griego Dimitris Anastasiadis aseguró que desea compartir y acompañar a los cubanos de cualquier manera en este momento histórico y recordó su participación en una movilización realizada frente a la sede diplomática estadounidense en Gran Bretaña, el 12 de septiembre último, cuando se cumplieron 16 años de encierro de los antiterroristas cubanos.

El chileno residente en Suecia Enrique Pasten Bañados, dijo emocionado que la noticia impactó en su corazón y sentimientos. “Me es imposible creerlo, hemos luchado por mucho tiempo, en una campaña casi eterna. Es un gran triunfo alcanzado pero es también el derecho que Cuba se ha ganado”.

Sven –Erik Simonsen, periodista del periódico Arbejdeven, con lágrimas en los ojos dijo no encontrar palabras para expresar sus emociones. “En Dinamarca conocimos del tema de Los Cinco desde principio de la década del 2000 y a partir de ese momento abrimos un frente de batalla. Este año cumplimos 14 años de trabajo continuo. Luchamos por divulgar las injusticias cometidas, porque la prensa tradicional hizo silencio al respecto”.

El arquitecto sueco Marttin Österlin se refirió a la labor realizada por los Comités de Solidaridad en el mundo y en su país en el tema de Los Cinco. “Durante diez años publicamos libros, tabloides, sitios web, hemos celebrados reuniones y eventos.El trabajo unido de todos presionó para la libertad de los patriotas cubanos. Evidentemente esa fuerza ejercida desde todas las partes del mundo rebasó los limites y hoy vemos el triunfo”, subrayó.

“Estos triunfos no significan que no vayamos a seguir en la lucha. Hay otras batallas que dar por un mundo mejor. Ahora mismo pensamos en nuevos retos, para detener las injusticias y los efectos del cambio climático. Me gustaría enviarle al pueblo cubano un abrazo de todos los amigos de los países europeos y de la brigada nórdica”, afirmó.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Pasten dijo:

1

3 de junio de 2016

15:23:22


en cuba

Pasten dijo:

2

3 de junio de 2016

15:23:40


bueno

Hector Kirmayr dijo:

3

2 de diciembre de 2016

08:42:34


Como me puedo comunicar con Sr. Enrique Paten Bañados