ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Las instalaciones asentadas en Covarrubias se beneficiarán con este paso. Foto: Pastor Batista

PUERTO PADRE.—Cuando en los próximos días los grupos electrógenos que dan servicio a las instalaciones asentadas en Covarrubias cedan reverente paso a la energía directa del Sistema Electroenergético Nacional (SEN), la oriental provincia de Las Tunas y el país habrán asegurado otro importante paso a favor de la actividad turística.

Aptos para ese esperado enlace quedaron los 42 kilómetros de línea tendidos por especialistas y trabajadores de la empre­sa eléctrica del territorio, tras una operación no exenta de vicisitudes, sobre todo para realizar la perforación del terreno y la ubicación de los postes en 15 kilómetros donde predomina el llamado “diente de perro”.

De acuerdo con declaraciones de Omilton Rodríguez Rivas, director de inversiones de la mencionada empresa, el montaje de una moderna subestación allí, con un transformador de 1 600 kVA, permitirá garantizar un mejor servicio en las instalaciones que hoy funcionan y responder a las perspectivas constructivas o de ampliación en el joven polo turístico.

Junto al vial (mejorado también recientemente), y al servicio de agua, el asunto de la electricidad había constituido uno de los principales contratiempos para el estable y eficiente funcionamiento de las instalaciones asentadas en ese tramo del litoral norte, cuyas blancas arenas llaman la atención de turistas, expertos y especialistas.

Además de esos 42 kilómetros de línea, durante los últimos 12 meses la empresa eléctrica tunera aseguró la electrificación de 16 asentamientos rurales (tres de ellos sin servicio anterior por ninguna vía), tres nuevos polos de viviendas: en Las Tunas, Manatí y Jesús Menéndez, 27 objetivos económicos o de interés para la defensa, así como una línea de 33 000 volts para ofrecerle servicio directo al central Amancio Ro­dríguez, en el extremo sur del territorio, con el consiguiente beneficio tanto para esa industria como para el sector residencial.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

gabriel dijo:

1

13 de enero de 2015

09:02:22


que bueno es saber que mi provincia avanza hacia el mejoramiento de su infraestructura, que muy atrasada que está con respecto a otras provincias

ruben dijo:

2

13 de enero de 2015

11:59:09


QUE BUENO QUE MENCIONAN A LOS MUNICIPIOS, POR QUE YA UNO NO SE UBICA GEOGRAFICAMENTE CUANDO MENCIONAN UN LUGAR. Ejemplo. LA PLAYA LA BOCA DE LAS TUNAS, O EL FUERTE DE LA LOMA EN LAS TUNAS. EL HOMBRE OBSTENTA DE LO QUE CARECE.

Juan Galiano dijo:

3

13 de enero de 2015

16:09:09


Sin embargo hace medio siglo que los Puertopadrenses esperan que le asfalten una carretera de tierra desde Puerto Padre a la playa "El Socucho", su unica playa.

José Molina Vidal dijo:

4

13 de enero de 2015

18:00:48


Francamente; Me hubiera gustado mejor otra foto mas representativa en general. Aunque ¿y por qué no?, esta tambien vale. Gracias. Molina