ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Un incendio de medianas proporciones se produjo en la tarde de ayer en la U.E.B. Procesadora de Hebra de la Empresa de Picadura de Cigarros Segundo Quincosa, en el Municipio Centro Habana, sin que hubiera que lamentar la pérdida de vidas humanas.

Sobre las 3:45 p.m. trabajadores del centro notaron la presencia de humo proveniente del cuarto de electricidad, y se dispusieron con extintores a sofocar el incendio que rápidamente se propagó por varios departamentos. El personal que a esa hora se encontraba en la instalación por diversas vías abandonó el inmueble sin que se reportara la presencia de heridos.

La primera llamada se recibió en el Puesto de Mando de los Bomberos a las 3:58 p.m. y nueve minutos después llegaban al lugar de los hechos los primeros carros con la técnica especializada. Sobre las 5:00 p.m. se informó que el fuego había sido controlado y a las 8:00 p.m. fue sofocado, lo que dio paso a las labores de escombreo y revisión del lugar por las autoridades competentes.

Según datos suministrados por el mayor Julio Cesar López Batista, jefe de Divulgación del Cuerpo de Bomberos de la República de Cuba, participaron en el combate contra el humo y las llamas nueve Comandos de la capital, además se contó con el apoyo de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), el Servicio Integral de Urgencias Médicas, fuerzas de Comunales y brigadas de la Empresa Eléctrica.

En las inmediaciones de la fábrica, sita en Calle Clavel No 13, entre Mercado y Lindero, se personaron la miembro del Consejo de Estado, Mercedes López Acea, primera Secretaria del Partido en La Habana, autoridades del gobierno y Partido municipal y provincial de Centro Habana y La Habana respectivamente, jefes del Cuerpo de Bomberos de Cuba, la PNR, ministerio del Interior y Fuerzas Armadas Revolucionarias. 

Al cierre de esta información aún se desconocían las causas originales del incendio.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

fernando lopez dijo:

1

8 de enero de 2015

03:04:52


Las causas, seguro que negligencia; problemas de conexiones, sobre cargas electricas, con poca seguridad e proteccion de los medios etc. Es dificil, pero por lo genera esas son las causas, incluso el mal almacenamiento de determinados productos y ano que tambien puede ser intencional, porque ello no se puede obviar, a veces tratando de tapar fugas por robos, que no hay como justificar. Menos mal que no hubo lesionados y que tambien las fuerzas actuaron con rapidez.

Candy dijo:

2

8 de enero de 2015

03:06:54


Independientemente de las causas que motivaran el incendio, es una vergüenza ver en esa foto el estado de la fachada del edificio

Alejandro Gonzalez dijo:

3

8 de enero de 2015

03:19:01


Lamento mucho lo ocurrido, aunque afortunadamente no hay víctimas mortales. Me preocupa qué pasará con los trabajadores de esta fábrica, que evidentemente tardará en volver a funcionar.

Antonio dijo:

4

8 de enero de 2015

04:43:01


Felicidades a nuestro bravos bomberos por su rapida actuación.

Alay dijo:

5

8 de enero de 2015

08:00:47


Todo muy bueno, que bueno que no ocurriero perdidas de vidas humanas, pero lo que no entiendo es porque? cuando el puesto de mando envia un determinado comando a asistir a un incendio este vehiculo no debe exeder los 40km/h. Me imagino que si le quedara lejos el lugar a asistir este se quemaria completo... eso es algo un poco insolito. Los buenos choferes de los comandos estan bien calificados y preparados para alcanzar mayor velocidad...