ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: del autor

LAS TUNAS.— Vuelve la violación de lo establecido en la Ley 109 (Código de vialidad y tránsito) a cobrar vidas humanas por medio de los indeseables accidentes.

Cinco fallecidos es el saldo de la colisión entre el camión de transporte de pasajeros, con matrícula P018061 y el auto Hyundai P132478, en la madrugada de este 23 de diciembre, en el kilómetro 11 (San José) de la carretera que enlaza a Las Tunas con Bayamo.

De acuerdo con información ofrecida por el capitán Juan Carlos Zayas Díaz, instructor penal de la sección de delitos especiales en la Unidad provincial de instrucción, el suceso tuvo lugar cuando el camión, que se dirigía hacia  Bayamo, intentó esquivar la presencia del ciudadano Mario Osorio Osorio, quien viajaba a caballo por encima de la vía, y como resultado de la maniobra el vehículo se impactó contra el mencionado auto, que circulaba en dirección contraria.

Como consecuencia del accidente fallecieron las cuatro personas que viajaban en el auto: Antonio Alberto Lemus Collazo (chofer), Daritza Dayanis Pérez Carratalá, Leinier Acosta Lemus (residentes todos en Batabanó) y Rolando Valdés Peña (de la provincia de Camagüey), así como el ciudadano que transitaba a caballo.

Cinco familias más, en fin, se suman a la relación de hogares cubanos donde luto y dolor ensombrecerán la alegría más allá de este di­ciembre, cuando toda Cuba y el mundo entero debieran celebrar el advenimiento de un nuevo año, con más salud, júbilo, prosperidad…

Así de lamentables y dolorosas son las secuelas de la imprudencia cuando se ignoran o irrespetan artículos como el 118 inciso 2 de la referida Ley, que en esencia prohibe la circulación de ganado por la vía pavimentada en las horas comprendidas entre el anochecer y el amanecer.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

vladimir dijo:

1

24 de diciembre de 2014

05:16:23


Creo que es muy lamentable que por neglijencia de otras personas pierdan la vida otras personas se deberian poner a circular coches de incógnitos de la policia nacional en dias festivos y asi evitarian la imprudencia de muchos conductores

PUPI dijo:

2

24 de diciembre de 2014

06:49:01


MIs condolencias para los familiares, y para el publo de cuba , por favor mas atencion en la via, basta de cobrar vidas cuando debemos multiplicarnos, la revolucion hoy mas que nunca nos necesita , no nos diesmemos.

jorge tavel dijo:

3

24 de diciembre de 2014

06:56:52


Fue peor el remedio que la enfermedad,hasta cuando estos trastes de camiones transportando personas y sus no entrenados choferes para hacerlo

Jge dijo:

4

24 de diciembre de 2014

07:16:26


Independientemente de las culpas, es hora de prohibir los trastes museables que circulan en altas velocidades por las carreteras cubanas. Que se haga un museo, creo que los gastos del Estado sean menores que el provocado casi mensualmente por la circulación de los cachivaches de los años 50

PUPI dijo:

5

24 de diciembre de 2014

07:20:39


El fin de año ha tenido dolorosas penas que compartir con cada familia afectada, al final sufrimos todos por que es una vida de un cubano, es una familia afectada e fin de año de alguien preciado e importante que no veremos mas y se extrañará un bonche , una caricia o una risa que tanta falta a veces hace falta. Mis condolencias.