ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Potenciar el desarrollo integral del niño desde las edades más tempranas es propósito esencial del recién terminado Palacio de Sueños Foto: del autor

La celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos en el capitalino Centro Médico Psicopedagógico La Castellana, devino ocasión propicia para la apertura de un nuevo servicio dirigido a propiciar la atención temprana de niños pequeños que pudieran presentar algún trastorno capaz de entorpecer su desarrollo intelectual o motor.

Este se brindará en una bella instalación recién terminada allí denominada Palacio de Sueños, la cual dispone de áreas destinadas a la estimulación cognitiva, sensoperceptual, lúdica, rehabilitación corporal, musicoterapia, arteterapia, e incluso computación, a fin de potenciar las capacidades y el bienestar de los infantes desde los primeros meses de vida, compensando así cualquier deficiencia aparecida en las evaluaciones hechas por los especialistas.

Como explicó a Granma la doctora Emelia Icart Pereira, directora de La Castellana, en principio son atendidos niños del área del policlínico Julián Grimau, pero el propósito es extender el servicio de forma paulatina al resto de los que residen en el municipio de Arroyo Naranjo, incorporando posteriormente también a los jóvenes y adultos de la comunidad aledaña.

De manera simultánea, contribuirá igualmente a la rehabilitación de pacientes de la propia institución al brindarles diversos tratamientos encaminados a mejorar su bienestar general, favoreciendo la integración al medio familiar, escolar y social.

Devenida en una de las instituciones más reconocidas del país en la atención a personas con discapacidad intelectual, La Castellana acoge hoy a más de 275 pacientes de todas las edades en las modalidades de internado permanente o seminternos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

José Molina Vidal dijo:

1

12 de diciembre de 2014

14:13:59


Ésta es mi Cuba. Gracias por hacerme sentir humano y felíz en estos momentos. Gracias, Molina

Berekut dijo:

2

15 de diciembre de 2014

11:03:33


Es maravilloso,aunque oficialmente se le dio inaguracion el dia por los derechos humanos ya llebava un corto tiempo prestando servicio,pero no se puede dejar de destacar que anteriormente prestavan un tremendisimo servicios a pesar de las limitaciones en el Grimau,lo se por que me atañe con una bebita muy cercana a mi que a mejorado mucho,em la foto esta la seño Yaque como ella le dice.Felicidades por tan gran obra.

jaqueline rodriguez dijo:

3

22 de junio de 2015

15:47:34


Me sentido muy feliz y orgullosa de ver esta noticia en la gaseta official y la fotografia ...yo ahora no vivo en cuba ya desde hace diez ano ...soy defectologa y alli hize unos de mis pimeros anos de trabajo donde aprendi mucho y tengo un gratisimo recuerdo en el plano tanto personal como professional ....y deseo expresar nuevamente de lo contenta q estoy cuando he visto esto en google ...y de ver el nombre de quien fue mi directora alli Emelia Icart ...gracias ...

Mayelin Oliva Rodríguez dijo:

4

18 de febrero de 2016

10:37:08


Cuba es y seguira siendo linda, siempre estaremos agradecido a nuestra Revolución. Fuchas felicidades a la Dra. Emelia, Lic. Marisleydi y al colectivo general de la Castellana que realizan este hermoso trabajo. mamá de Carlos Alejandro Betancourt Oliva, niño de 6 años sindrome de down e integrante del Grupo de apoyo Familiar de Personas con Discapacidad Intelectual en Cuba "Familia, Amor y Esperanza"