ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto tomada del sitio lebanese4cuban5.com

Aunque todavía queda mucho por hacer, pues Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino continúan en prisión, el movimiento de solidaridad ha alcanzado un nivel de madurez que le permite enfrentar el reto de desarrollar acciones de mayor peso y alcance, fundamentalmente en Estados Uni­dos, con el propósito de que finalmente los antiterroristas cubanos puedan regresar junto a sus familias y su patria.

Así lo consideraron durante un encuentro con la prensa Alicia Jrapko y Bill Hackwell, incansables luchadores por esta causa y recientemente condecorados con la Medalla de la Amistad.

Las alianzas que se han fomentado entre los diferentes grupos solidarios para trabajar juntos en distintas partes del mundo, especialmente durante las jornadas 5 x los Cinco, así como la presencia de personas de 32 países en las actividades llevadas a cabo en junio en Washington, constituyen muestras de una unidad que se torna vital para hacer más visible la injusticia que se ha cometido en este caso.

En el intercambio se refirieron además a la importancia de incrementar la presión sobre todos los sectores de la sociedad estadounidense: académicos, sindicatos, religiosos; pe­ro especialmente de llevar información sobre los Cinco a congresistas, senadores, y cualquier persona con cierto poder de decisión o influencia para que definitivamente se pueda convertir en realidad el deseo de la liberación de los Héroes cubanos.

La difusión del mensaje en las redes sociales y la identificación de públicos específicos, como los jóvenes estudiantes de las múltiples universidades radicadas en Washington, son tareas en las cuales se enfrasca el movimiento de solidaridad.

“Sentimos que el pueblo de los Estados Unidos es un pueblo muy amoroso, pero por lo general es mantenido en lo oscuro en cuanto a la información. Los medios no hablan de la situación de los Cinco y constantemente están tergiversando la realidad cubana. Por eso para nosotros resulta tan importante que se co­nozca la verdad”, enfatizó Bill Hackwell.

La próxima jornada debe ocurrir en septiembre del 2015 y desde ya se preparan para ella, aunque las acciones continúan durante to­do el año, pues esta es una lucha perma­nen­te.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramón dijo:

1

8 de octubre de 2014

03:32:43


Así debe ser, permanentemente reclamando la inmediata y justa libertad de los Cinco; Antonio, Ramón y Gerardo. No pensemos en setiembre del 2015, convenzámonos que mucho antes estarán bajo el cielo inigualable de Cuba linda.

anar dijo:

2

8 de octubre de 2014

09:29:53


siempre debemos tener un lugar para expresar nuestro apoyo, pero el mejor apoyo es rendir en nuestro puesto de trabajo, todos, desde el obrero hasta el ministro, hacer todo lo posible por el desarrollo de nuestro país y no darle pié forzado al enemigo, al que se esconde tras la demagogia, el robo, el terrorismo, ellos han entregado todo por nosotros, ahora cuando regresen deben encontrar un país mejor, con mayor desarrollo, con mayor calidad en la convivencia, respeto por las normas sean aplicables al desarrollo económico o simplemente las sociales, ellos lo merecen y son nuestra inspiración.

Edelio dijo:

3

8 de octubre de 2014

21:14:13


Una vista muy hermosa