ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Entre las empresas que exponen adelantos relacionados con la ortopedia se encuentra la alemana Ottobock. Foto: Sotolongo, Carlos Luis

TRINIDAD, Sancti Spíritus.—Co­mo auténticos espacios para el debate, el aprendizaje y la socialización de las más recientes novedades en la especialidad, fueron calificados aquí los cursos preliminares desarrollados durante los dos últimos días en el contexto de la vigésimo quinta edición del Congreso Cubano de Orto­pedia y Traumatología, evento que sesiona hasta el próximo sábado en el balneario de Trinidad.

El profesor Rodrigo Álvarez Cam­bras, director del Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País y de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Trau­ma­tología (SCOT), definió co­mo novedosas y muy aportadoras las jornadas precongreso, a las que asistieron cientos de profesionales de to­do el país y de varias naciones inscriptas para la cita.

Con la presentación en sesión plenaria de casos a cargo de especialistas e investigadores de diversos centros, este miércoles los referidos cursos se centraron en la efectividad de prótesis y cirugías artroscópicas de hombro, codo, muñeca y mano, asunto muy bien acogido por los asistentes al evento.

Con el propósito de mostrar a la comunidad médica los más modernos equipos y tratamientos para atender diversas patologías relacionadas con la ortopedia y la traumatología, la víspera fue inaugurada una exposición comercial con una docena de empresas nacionales y extranjeras vinculadas a la actividad, como las alemanas Physiomed y Ottobock y las locales Labiofam, Far­macuba y el propio complejo Frank País, entre otras.

Este miércoles, además, en las afueras del hotel Ancón, sede del encuentro internacional, quedó expuesto de manera alegórica un fijador externo, símbolo del evento y de la ortopedia cubana, y en el edificio donde radica la Asamblea Mu­nicipal del Poder Popular fue develada una tarja como regalo a la villa trinitaria que recién cumplió sus primeros 500 años de fundada.

Según adelantaron fuentes del Co­mité Organizador, el cónclave, al que asisten alrededor de 500 delegados de una veintena de países, sesionará desde hoy en cinco salas, que acogerán temas de máxima actualidad para el giro.


COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.