ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Según afirma Brito Cabrera, el tablero de bagazo puede tener múltiples aplicaciones. Foto: Pastor Batista

JESÚS MENÉNDEZ, Las Tunas.— A pe­sar de ser una decisión muy reciente, la venta de tableros de bagazo, en moneda nacional y a precios por acuerdo entre la planta productora (Máximo Gómez, del municipio de Jesús Menéndez) y los compradores interesados en adquirir ese renglón, empieza a despertar interés dentro y fuera del territorio.

La afirmación corresponde a Daniel Brito Cabrera, jefe de la mencionada planta, quien ratifica esa novedosa posibilidad de venta para organismos, empresas, entidades y or­ganizaciones de todo el país.

En declaraciones exclusivas para Gran­ma, el directivo explicó las facilidades que ofrece la fábrica para obtener información inicial me­diante el teléfono (031) 56 5721 e incluso para establecer contrato directamente en la Unidad Empresarial de Base Derivados Antonio Gui­teras, por parte de quienes no hayan realizado antes ese necesario paso.

Con cuatro milímetros de grosor y dimensiones de 2,10 por 2,44 metros y de 2,05 por 2,44, esas piezas pueden ser empleadas en interiores de locales, para divisiones, muebles, fijación de falso-techos, entre otros usos, según enfatiza Brito Cabrera.

Entre las primeras entidades interesadas en obtener información para la compra del producto está la dirección de Comercio en el propio municipio de Jesús Menéndez, para evaluar la factibilidad de ofertar ese surtido en la tienda donde concurre la población para comprar materiales de construcción, añade el directivo.

Como informó recientemente Granma, la planta tunera trabaja para entregarle a la nación unos 4 000 metros cúbicos de tableros de bagazo, el 15 % de cuyo volumen ha sido autorizado por el país para venta a precio por acuerdo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

AlexJGC dijo:

1

8 de septiembre de 2014

08:08:56


Exhorto a los productores, si es que esa fotografia es de sus producciones terminadas, a gestionar una forma de embalaje que permita conservar la calidad del producto tal como sale de la linea de produccion. Empacandolo y almacenandolo de la manera que aparece en la foto ya se está deteriorando aun sin ser trasladado a los mayoristas y comercializadores. No conozco ninguna de las aplicaciones de estos tableros en que sean deseables esas ondulaciones y las marcas que debe producir el apoyo en trozos de madera. Este tipo de material debe de ser almacenado y trasladado en un embalaje que lo conserve plano, liso y sin marcas por abrasiones o compresiones. El asunto de la formacion de precios "Por acuerdo" no me queda claro, espero que de una vez por todas el pais decida y elija el metodo de la formacion del precio a partir del costo de adquisicion del distribuidor y que los margenes de utilidad e impuestos al valor agregado desde la produccion hasta la venta sean controlados estatalmente y transparentemente, sin secretismos ademas...

Juan René Reynaldo dijo:

2

8 de septiembre de 2014

08:22:34


Parece que a esta información le faltan datos. Es bueno que se diga que la producción de esos tableros es una producción cooperada de esa entidad con TecnoAzúcar, que es la comercializadora de se producto. Como una condición de esa coperación es qeu los insumos que se le suministran a la fábrica se nos pagan con su producción, la que incluye toda la producción de primera calidad con destino a la producciónm de sarcófagos en el País. Por tanto, la información debió aclarar que se autoriza la venta de producciones de tercera Segunda calidad (una parte) y de Tercera calidad (su totalidad), la cual sirve para los usos referidos en el artículo. Muchas gracias.

manuela dijo:

3

8 de septiembre de 2014

09:35:39


Existen muchos materiales de construcción que no tiene que ser precisamente bloques y cemento para paredes interiores, también impermeabilizantes para techos y muchos otros que solo lo comercializan para las empresas. Creo que es hora de que este tipo de materiales se vendan a la población pues esto abarata los castros de construcción y aumenta la calidad de vida.

Yoels dijo:

4

8 de septiembre de 2014

10:27:48


Coincido con el comentario de AlexJGC ya que según lo obsrvado en la foto ya los tableros estan obteniendo debido a su embalaje y almacenamiento ciertas ondulaciones que al ser retirado de este almacenamiento ya no deben requerir la misma forma y por tanto no tendran la calidad necesaria para el uso que se le vaya a dar. Además, es necesario que se defina o se de a conocer el precio ya que esto es muy importante para aquel que desee adquirirlo.

carlos dijo:

5

8 de septiembre de 2014

10:54:41


AlexJGC eso es secreto el precio pq si se entera el bloqueo ya tu sabes lo q pasa no puede haber un listado de precio por el costo de produccion pq nadie sabe cual fue el costo de esa produccion