ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Nunca las escuelas cubanas han sido generadoras de focos ni de riesgos, afirmó Ena Elsa Velázquez. Foto: del autor

Las Tunas.— Tal y como ocurre cada año, la opinión del Ministerio de Salud deviene seguro aval para iniciar el curso escolar en todos los centros docentes del país, a la vez que constituye motivo de tranquilidad para miles de familias cubanas cuyos hijos se disponen a comenzar o a continuar estudios.

Acerca de ese asunto meditó en Las Tunas la doctora Ena Elsa Velázquez Cobiella, titular de Educación, al ponderar la seriedad y rigor con que especialistas de Salud trabajan en la necesaria certificación de cada instalación docente.

Sabemos lo que significa prever e impedir a tiempo cualquier situación o evento que pueda poner en riesgo la salud de los estudiantes e incluso de los maestros, profesores y demás trabajadores que se incorporarán antes a las diferentes instalaciones, explicó.

En ese sentido reiteró el cuidadoso chequeo que debe realizarse en cisternas, tanques y otros depósitos para el almacenamiento y consumo de agua, las condiciones para la cocción de alimentos, la insistencia en torno al lavado de las manos y al cumplimiento de otros hábitos relacionados con la higiene, la adecuada preparación y manipulación de los vegetales, el estado de las redes hidrosanitarias, entre otros detalles.

Tras recalcar que nunca las escuelas cubanas han sido generadoras de focos ni de riesgos, Ena Elsa exhortó a insertar aún más a la familia en acciones concretas y permanentes a favor del ambiente higiénico y sanitario que debe prevalecer en todas partes.

Seguidamente subrayó los resultados que siempre ha tenido Las Tunas tanto en esa importante arista de la prevención como en el proceso propiamente docente y educativo, incluso en momentos de serias limitaciones económicas y finan­cieras.

Tanto Ena Elsa como los demás representantes de su ministerio escucharon con satisfacción el criterio del doctor José Armando Arronte Villamarín, director provincial de Salud en Las Tunas, quien resaltó el alto grado de comprensión y de receptividad mostrado por el sector de la Educaciónen esta oriental provincia, frente a las orientaciones del personal especializado en asuntos de higiene y epidemiología.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.