ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CEBALLOS, Ciego de Ávila.— La conversión de antiguas escuelas en el campo en confortables comunidades es una de las estrategias que se aplica en áreas de este poblado avileño para mejorar el nivel de vida de los trabajadores y mantener la estabilidad de la fuerza laboral en la agricultura.

El programa inició por el otrora preuniversitario Gregorio Benítez, conocido como Ce­ba­llos 3, donde fuerzas constructoras de la Em­presa de la Vivienda, del sector de la construcción, la propia empresa agroindustrial de Ciego de Ávila, y las familias que serán beneficiadas, laboran en la terminación de los primeros 72 apartamentos.

Wilbert Bringas Fernández, director de la entidad, afirmó que las transformaciones exigieron un minucioso estudio previo por parte de los proyectistas y comprendieron la readecuación total del plantel, el levante de muros, la edificación de divisiones interiores y otros reajustes constructivos.

El directivo precisó que en los alrededores de la nueva comunidad agrícola fomentarán cinco hectáreas de cultivos semiprotegidos de hortalizas, que serán atendidas por los mismos productores residentes en el lugar, junto a sus familiares.

En un futuro también serán transformados los preuniversitarios Maximiliano Ramos (Ce­ba­llos-11) y Pedro Martínez Brito (Ceballos-4), para elevar la cifra a 144 viviendas, cuyos moradores la recibirán en calidad de medios básicos de la empresa.

Estas conversiones traen aparejadas, además, el surgimiento de servicios de salud, co­mercio y otras facilidades para que los moradores no tengan que trasladarse a grandes distancias del lugar de residencia.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Pablo LML dijo:

1

26 de julio de 2014

05:53:40


Que se hagan cooperativas y no dependean de empresas agrícolas.

Rosa dijo:

2

26 de julio de 2014

08:53:16


De acuerdo con Pablo. Faltaron algunas fotos. Todos conocemos las escuelas , pero no todos hemos visto cómo se ven transformadas, sería bonito verlas,

JCZ dijo:

3

27 de julio de 2014

09:29:12


Realmente es muy poca la información sobre como van a producir pero lo importante es que estén bien organizados y cuiden la comunidad entregada. No me parece buena idea entregar como medios básicos las viviendas.

Sergio dijo:

4

27 de julio de 2014

10:34:12


Muy bien pensado, teniendo el debido control interno para que los recursos destinados sean utilizados adecuadamente y se entregue la obra con la calidad que merece, estoy de acuerdo que sea como medio básico pues es la única forma de evitar que alguno la venda al otro día de que se la entreguen