ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La codirectora de Pastores por la Paz, Gail Walker, expresó su satisfacción por regresar. Foto: Alberto Borrego

La vigesimoquinta Caravana de Amistad Estados Unidos-Cuba Pastores por la Paz llegó este jueves a La Habana.

En el aeropuerto internacional José Martí, las primeras palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Kenia Serrano, quien agradeció el esfuerzo solidario.

La codirectora de Pastores por la Paz, Gail Walker, expresó su satisfacción por regresar.

Resaltó la importancia de que jóvenes se ha­yan sumado a esta XXV Caravana, algo que les servirá para recibir información de primera ma­no sobre Cuba, que luego compartirán cuan­do regresen a sus comunidades.

Por otra parte, explicó que atravesaron 65 ciu­dades de Canadá, Estados Unidos y México. Aunque los 40 caravanistas que nos visitan esta vez proceden fundamentalmente de esos tres países, también hay representantes de Dina­marca y Alemania.

En la actividad de recibimiento participó Caridad Diego, jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido.

Durante la ceremonia se recordó la vida y obra del fallecido reverendo Lucius Walker, fundador del movimiento solidario.

Los caravanistas asistirán en Artemisa al acto por el aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

La próxima semana realizarán talleres sobre temas de interés. Además, tendrán un encuentro con los familiares de los Cinco, con la participación de la Plataforma Interreligiosa.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ricardo A. Zavi dijo:

1

25 de julio de 2014

13:55:08


Biblioteca del Congreso de la Nación Argentina, Buenos Aires, 25 de julio de 2014. Señor Director de Granma.cu: He estado viviendo recientemente en Estados Unidos. Pueda ser que estos pastores comprueben qué maravilloso es vivir en libertad escuchando todas las voces y campanas. Me parece vergonzoso a esta altura de la historia, en el siglo de las comunicaciones tener que viajar y ver "de visu" e "in situ" para después opinar. Digo esto porque el ciudadano medio estadounidense es manipulado a través de los medios y no tiene modo de saber quién es el pueblo latinoamericano, sus orígenes y su búsqueda de futuro. En efecto, en Estados Unidos no es posible navegando por internet conectarse con Granma.cu porque es una página prohibida; entonces no hay libertad. Por eso los Pastores que logran reunir dinero para trasladarse serán los encargados de transmitir lo que limitadamente alcancen a conocer del pueblo y gobierno cubanos.- Ricardo Alberto Zavi ciudadano argentino

pbruzon dijo:

2

25 de julio de 2014

16:42:11


Ricardo A. no seas dramatico yo vivo en estados unidos y estoy informado de todo lo que pasa en el mundo aqui se ve la tv de todo el mundo,y sobre granma lo leo todos los dias en estados unidos,que el gobierno de estados unidos es un HP te lo apruebo pero que no se puede leeer granma o tener fuentes de informacion es mentira y con la mentira no llegamos a ningun lado

Rafael Nuñez dijo:

3

25 de julio de 2014

17:32:31


Ricardo Alberto Zavi ciudadano argentino; usted esta mintiendo. Yo estoy conectado ahora mismo conectado a GRanma.cu; aqui es un delito prohibir una pagina por razones politicas. Al menos tenga la elemental dignidad de decir la verdad. Usted es libre de defender la politica cubana en cualquier forum y en cualquier portal de la red a la que todos los que vivimos aqui tenemos libre acseso; su abceso neurologico lo invalida a se meridianoen un tema hart conocida del derecho a la primera inmienda de la Constitucion estadounidense que nos permite la libertad de expresion y libertad de prensa. simpatizar con el gobierno cubano no te obliga a comulgar con la mentira; en Cuba los mas fervientes defensores del sistema saben que aqui existe la libertad de expresion y la libertad de prensa y tu con tu comentario estas ofendiendo la inteligencia de ellos.

Carlos de Newe York City dijo:

4

25 de julio de 2014

20:58:46


! Gracias Pueblo Americano de Pastores por la Paz ! ! Gracias por su amor y Lealtad a mi Cuba y Patria Cubana , Yo tambien amo este pueblo Americano Como amo y Respeto mi Patria Cubana. ! Abajo Criminal Embargo Economico al Gobierno Cubano y Directamente al Pueblo Cubano de Pie ! ! Abajo Cochina Politica Sucia y Chantajista desde Miami a Cuba ! ! Abajo los Esbirros de batista en Miami , Unicos Asesinos y terroristas !

Carlos de Newe York City dijo:

5

25 de julio de 2014

21:01:43


Rafael Nunez : ? Tienen los Cubanos Emigrantes Economicos en Miami Libertad de Expresion ! Yo tambien Vivo en los Estados Unidos y soy Cubano y Te pregunto como Cubano y en mi Condicion de Cubano . Espero de su atencion y el mismo respeto a mis palbras como yo a su pensamiento libre. ! Gracias !