ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Armando Caballero y Álvaro Lagomasino, a la derecha, dos instituciones de la salud cubana. Foto: / Foto del autor

SANTA CLARA. —La entrega este martes de la Orden Lázaro Peña, de Tercer Grado, a los eminentes galenos Álvaro Lagomasino Hidalgo y Armando Caballero López, además de ser un acto de justicia, significa un premio al talento y la virtud que caracteriza a ambos especialistas, quienes durante su fructífera trayectoria laboral han salvado la vida a miles de personas.

Como se conoce, el doctor Lagomasino labora como cirujano del Cardiocentro Ernesto Che Guevara, donde ha brillado con su bisturí, logrando una supervivencia de un 95 %, una de las mejores de Cuba, mientras el doctor Caballero, funge como jefe de la Sala de Cuidados Intensivos del Hospital Arnaldo Milián Castro, labor en la que es considerado una verdadera institución en el país.

Al imponer la medalla, Julio Lima Corzo, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Villa Clara, reconoció los méritos de los galardonados, y felicitó de manera especial al cardiocirujano Álvaro Lagomasino, quien tras ser operado del corazón en octubre pasado, ya retornó la quirófano del Cardiocentro para continuar reparando corazones.

Lima Corzo también entregó la honrosa orden a la doctora Lázara Méndez Gálvez, especialista de segundo grado en Medicina General Integral, y a Olga Faustina Cancio Vega, Licenciada en Estomatología, también de relevante trayectoria.

La ocasión resultó propicia para reconocer a un grupo de trabajadores del Partido, quienes durante mucho tiempo han prestado su servicio de manera abnegada. Asimismo quedó identificado el lugar exacto donde trabajó el Che en su segunda comandancia en el tiempo que duró la Batalla de Santa Clara.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

sonia dijo:

1

22 de julio de 2014

15:17:37


Felicidades a estos doctores por su labor realizada y que bueno que fueron condecorados y que su trabajo sea reconocido, que dia a dia crecen antes las dificultades y no se detenienen ante nada...

Roberto de la Peña dijo:

2

23 de julio de 2014

05:12:14


Muchas Felicidades a ambos Doctores por su ejemplaridad y sacrificio. En particular al Dr. Alvaro Lagomazino, lo recuerdo de cuando fuimos compañeros de Estudios en la Secundaria Básica Enrique J. Varona de la Vibora y el fue uno de los que se incorporó a un llamado para estudiar medicina que se hizo en aquella Época

Rafelito dijo:

3

23 de julio de 2014

08:16:00


Muchas Felicidades, especialmente al Dr Lagomasino, él operó a mi padre y le prolongó la vida mas allá del tiempo que le tocaba vivir por la dolencia que padecía, ejemplos como estos deben ser imitados por las nuevas generaciones de galenos

Anoland dijo:

4

23 de julio de 2014

08:37:09


Muchas felicidades para estos prestigiosos trabajadores del sector que dia a dia y atraves de los años han sabido dar lo mejor de si y de la ciencia a favor de miles de cubanos que gracias a su consagracion,hoy pueden disfrutar de la vida. Muchas felicitaciones y de profesionales como ellos necesita mucho nuestro sector. .

Anoland dijo:

5

23 de julio de 2014

08:40:05


Considero muy justo el reconocimiento y la condecoracion de los doctores que cada uno desde su trinchera de trabajo han sabido poner muy en alto el valor del profesional del sector y que gracias a ellos hoy miles de familias cubanas pueden estar disfrutando de la vida MUCHAS GRACIAS GALENOS Y FELICITACIONES