ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Jorge Luis González

Confianza en que las actuales generaciones de jóvenes cubanos sabrán continuar con el legado de quienes les antecedieron, el compromiso de no abandonar nunca el camino de la virtud y el agradecimiento a profesores y familiares; fueron sentimientos expresados durante la XXXVIII graduación de la Universidad Agra­ria de La Habana (UNAH), Fructuoso Ro­drí­guez.

Así lo manifestó Maydolis Cabrera González, graduada más integral de esta promoción, en nombre de los 869 nuevos licenciados e ingenieros. En sus palabras también agradeció a la Revolución —gestada por jóvenes— la cual hizo posible la oportunidad del acceso uni­versal y gratuito a la enseñanza superior.

Durante el acto 59 jóvenes recibieron la condición de Título de Oro por sus resultados académicos y de la misma manera fueron laureados otros, de diferentes facultades, atendiendo a su desempeño en diversas áreas como la in­vestigación, la preparación para la defensa, las actividades de impacto social y de extensión universitaria, entre otras.

La UNAH también recibió una felicitación de la Comisión de Implementación de los Li­neamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, por su contribución a las transformaciones que se desarrollan, fundamentalmente en el experimento en las provincias de Artemisa y Mayabeque.

El reconocimiento estuvo avalado, además, por los resultados alcanzados por esta insti­tución en la experiencia de integración de las universidades, los cuales fueron decisivos para que el Consejo de Ministros aprobara recientemente la generalización paulatina de este proceso. Asimismo se destacó la primera graduación de la carrera de Ingeniería Industrial, con un importante papel en uno de los proyectos de mayor impacto social: la oficina de trámites de Güines, también en proceso de extensión a otros municipios dentro de Artemisa.

La integración universitaria le ha dado la po­sibilidad al centro de estar más preparados pa­ra enfrentar la formación integral de sus es­tudiantes, con una mayor proyección social y local, señaló la Doctora en Ciencias María Irene Balbín Arias, rectora de la institución.

El acto académico de graduación, que estuvo dedicado al aniversario 56 del triunfo de la Revolución y en solidaridad con la causa de los Cinco, contó con la presencia de José Ramón Fernández, asesor del Presidente de los Con­sejos de Estado y de Ministros, Rodolfo Alar­cón, ministro de Educación Su­pe­rior y otros dirigentes del Partido y el Gobierno en Mayabeque.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Angela dijo:

1

19 de julio de 2014

07:12:41


Porque no ha aparecido nada de la graduacion de la cujae

yoel dijo:

2

19 de julio de 2014

10:30:45


LO QUE HACE FALTA QUE ESTA FUERZA CALIFICADA AGROPECUARIA.SE TRADUZCA EN MAS ALIMENTOS EN LAS CASA DE LOS CUBANOS.