ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El general de división José A. Carrillo entregó el carné de la UJC a nuevos miembros. Foto: Jorge Luis Merencio

GUANTÁNAMO.— El com­pro­mi­­so de los jóvenes cubanos de continuar defendiendo de manera incondicional la Revolución y el socialismo, fue ratificado en el acto político y ceremonia militar por el aniversario 50 del inicio del proceso de construcción de la UJC en las FAR, realizado en el Es­tado Mayor de la Brigada de la Fron­tera, Orden Antonio Maceo.

Así lo reafirmó en las palabras centrales el primer teniente Yordan Co­rra­les Viera, instructor político en la referida unidad, ejemplar entre ejemplares y encargada de preservar la integridad del país en el espacio limítrofe con la ilegal Base Naval yanki en Guan­tá­na­mo.

La celebración fue presidida por el general de cuerpo de ejército Ra­món Espinosa Martín, miembro del Buró Político y viceministro de las FAR; Denny Legrá Azahares, primer se­cretario del Partido en Guan­tá­namo; el general de división Onelio Agui­lera Bermúdez, jefe del Ejército Oriental; y Yuniaski Crespo Baquero, primera secretaria de la UJC en el país.

En el acto recibieron la Bandera de Honor de la UJC los comités de base de GeoCuba, perteneciente a la provincia de Pinar del Río, y de una unidad de Seguridad del Ejército Central. También se les entregó el carné que los acredita como militantes de la organización a 50 jóvenes, y fueron reconocidos oficiales que ocuparon cargos como dirigentes juveniles en la Brigada de la Frontera y la Región Mi­litar Guan­tánamo.

El coronel (r) Santiago Hernández Cáceres, jefe de la comisión que realizó el histórico proceso, rememoró que el inicio de la construcción de la UJC en las FAR por el Batallón Fr­on­terizo (embrión de la Brigada de la Frontera) tuvo en cuenta las cualidades combativas, firmeza y disciplina de los jóvenes que integraban esa unidad.

Participaron también en la conmemoración fundadores de ese acontecimiento y 50 dirigentes y jóvenes destacados que realizaron un grupo de actividades por la efeméride.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Karlovis dijo:

1

16 de julio de 2014

09:52:14


Siento un sano orgullo de ver como nuestros jóvenes ratifican su desición de defender nuestra revolución, no solo con las armas de combaye sino con las armas de las ideas. Hay que continuar fortaleciendo los valores de nuestra sociedad mediante el ejemplo personal, consciente que nuestra ideologia no puede ser otra que la de construir un socialismo próspero y sustentable, la guerra que nos hace el enemigo es de pensamiento, ganémosla a pensamiento, así lo sentenció Marti. Vivan nuestros jóvenes. Viva la UJC

Yassel dijo:

2

16 de julio de 2014

10:11:44


Felicidades a los jovenes de la Brigada de la Frontera, tuve el privilegio de pasar mi servicio militar en esta unidad llena de historia y de ejemplo.