ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

GUANTÁNAMO.— El aniversario 50 del inicio de la construcción de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) será conmemorado hoy, a las 8:00 a.m., con un acto político y parada militar en el Estado Mayor de la Brigada de la Frontera, Orden Antonio Maceo.

El histórico proceso comenzó en el país el 15 de julio de 1964 por el Batallón Fron­terizo, embrión de la Brigada de la Frontera. Cuatro días después marines de la ilegal Base Naval yanqui en Guantá­namo asesinaron al combatiente Ramón López Peña, mientras cumplía con su servicio de guardia en la unidad. A este joven, nacido en Puerto Padre, se le entregó, post mortem, el primer carné de militante de la organización.

Durante el acto se entregará la bandera de Honor de la UJC a dos colectivos destacados y el carné a 50 nuevos militantes que se incorporan a la organización juvenil, de ellos 30 de la Brigada de la Frontera y 20 de la Región Militar Guantánamo.

Como parte de la celebración 50 jóvenes del país escalaron el Pico Turquino y visitaron sitios históricos de las provincias de Granma y Santiago de Cuba, para estar presentes hoy en Guantánamo.

Anoche el teatro Guaso, de esta ciudad, acogía la gala cultural por el medio siglo del acontecimiento político, la cual contaba con guion y dirección general de Vivian Lachey Boloy, coreografía de Ladislao Na­varro Tomasén y la presentación de reconocidos solistas y agrupaciones de esta provincia.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.