ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El buque multiproposito MP-01 Huasteco de la Armada de los Estados Unidos Mexicano entrando por la rada de la bahía habanera. Foto: Ismael Batista

El buque multipropósito MP-01 Huas­teco de la Armada de los Estados Unidos Mexi­canos arribó este miércoles a La Ha­bana.

La embarcación fue recibida con una ceremonia militar, a la que acudieron los capitanes de navío Fernando Suárez Soto­longo, jefe de Departamento de la Marina de Guerra Revolu­cio­naria, y Juan Gual­berto Maceda, segundo jefe de Rela­ciones Exte­rio­res de las Fuerzas Armadas Re­volu­cionarias; así como el embajador de Méxi­co en Cuba, Juan José Bremer de Martino.

Según explicó a la prensa el Coman­dante del buque, Capitán de Fragata        Aris­teo Aguilar Meza, este es un crucero de instrucción. Durante un recorrido de 30 días, los cadetes llevan a la práctica los conocimientos adquiridos en las aulas, “y también aprenden, como parte de la formación, a relacionarse con armadas hermanas como la de Cuba”.

Asimismo, resaltó que su visita fortalece los vínculos de amistad entre nuestros pueblos, y dijo que los 66 cadetes a bordo tienen la oportunidad de conocer a un país con el que se sienten muy identificados, como hermanos latinoamericanos.

Durante su estancia, la jefatura y tripulación del buque cumplirán un programa de actividades que incluye visitas de cortesía al Jefe de la Marina de Guerra Revo­lu­cionaria, a la Presidenta de la Asamblea Pro­vincial del Poder Popular de La Ha­bana, a la Academia Naval Granma, así como a otros lugares de interés histórico y cultural.

El Huasteco podrá ser visitado por la población hoy y mañana entre las 10:00 a.m. y las 5:00 p.m.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

El Oriental dijo:

1

10 de julio de 2014

18:36:33


Que rico, deberían darme una botellita para México lindo y querido..

José Ruiz dijo:

2

10 de julio de 2014

22:49:00


Saludos a los hermanos cubanos