ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Crecerse ante las dificultades que imponen el bloqueo económico de Estados Unidos y el cambio climático, entre otras, fue el llamado lanzado este viernes a los diputados, reunidos en el Palacio de Convenciones, por Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

Estamos ante muchas dificultades como las impuestas por el bloqueo (económico, comercial y financiero, que por más de 50 años Washington mantiene contra Cuba), señaló en el Palacio de Convenciones el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, destaca la AIN.

Se refirió, asimismo, a la crisis económica mundial y a los problemas que impone el clima, "pero estamos obligados a crecernos como hemos venido haciendo siempre en esta Revolución", dijo.Alabó el trabajo desarrollado el miércoles y jueves últimos, por las 10 comisiones permanentes de la ANPP, las cuales analizaron y adoptaron propuestas sobre todos los aspectos importantes del quehacer de la nación en lo político, económico y social.

Consideró “profundos, documentados y especialmente útiles” los análisis efectuados en esas estructuras parlamentarias y destacó que en todas, el tema económico se mantuvo en el centro del interés y el quehacer de los diputados.Es que en nuestro país no podemos acometer todo lo demás si no tenemos resuelto o al menos bien encaminado el aspecto económico, dijo.

Ponderó muy positivamente la experiencia del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéuticas (BioCubaFarma) analizada ayer en la reunión conjunta de las comisiones de Asuntos Económicos y de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Recordó que durante los debates, el diputado Agustín Lage, director del Centro de Inmunología Molecular de Cuba, apuntó que la experiencia de BioCubaFarma deviene de tanta utilidad científica como económica “y es que la economía lo es todo y debe ser nuestra premisa”.      

Destacó la presencia de casi todos los ministros, así como también de vicepresidentes de los consejos de Estado y de Ministros, durante las discusiones en las comisiones relacionadas con las esferas de atención de sus sectores.

Definió al Ministerio de Agricultura “de los más importantes y que más nos puede ayudar a avanzar en lo económico” y utilizó esta afirmación como presentación del titular de ese frente, Gustavo Rodríguez Rollero, quien brindó un informe ante la ANPP, sobre los resultados del trabajo de su esfera.Lazo anunció para la jornada vespertina de este viernes, el análisis sobre la marcha de la experiencia organizativa y de dirección en las nuevas provincias de Artemisa y Mayabeque.

El Parlamento cubano iniciará mañana su Tercer Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura, una cita que según anunció el propio Presidente de la instancia legislativa, estará regida por una agenda llena de importantes aspectos centrados en el quehacer económico de Cuba.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.