ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El alquiler de casas de campaña figura entre las opciones a disposición de los campistas. Foto: del autor

PINAR DEL RÍO.— Con el propósito de in­crementar las opciones de recreación a disposición de los visitantes, los cinco campismos de Vueltabajo ponen en práctica un amplio plan de actividades de cara al verano.

Según Yoani Noda, directora de la Empresa Provincial de Campismo Popular, cada una de las instalaciones cuenta actualmente con una estrategia adecuada al lugar donde está enclavada, en la que intervienen organismos como el INDER y las casas de cultura.

Ello ha permitido sumar ofertas tales como las competencias deportivas o de baile, ferias gastronómicas y actividades para los niños, a partir de la colaboración del movimiento de artistas aficionados y de instituciones locales.

La especialista precisó que estas ofertas se suman a las que ya son tradicionales en el territorio, y que incluyen las áreas de baño con servicio de salvavidas en playas, piscinas o ríos, los paseos a caballo, las salas de juego y el alquiler de casas de campaña. Además los parques infantiles, los módulos de juegos rústicos y las excursiones a sitios de interés histórico o cultural.

Se estima que los campismos pinareños acogerán durante el verano alrededor de 45 mil visitantes día, de modo que previo a la etapa se acometieron acciones de remozamiento en todas las instalaciones, a fin de mejorar su confort.

De manera general, Yoani señaló que se realizaron labores de pintura y rehabilitación, tanto en las cabañas como en las áreas exteriores, se mejoraron los equipos de audio y del ser­vicio gastronómico y se capacitaron los trabajadores encargados de atender directamente al público.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

qbano dijo:

1

3 de julio de 2014

17:39:03


quizas podríamos explotar mejor este sector! pues se necesita trasporte, se necesita un suministro de alimentos e insumos y allí pudiese dársele la oportunidad a la sociedad que hoy necesita vías de obtención de utilidades! o sea debemos creo Comprender que la sociedad necesita palancas para mover el mundo! y esa palanca es oportunidades para mejorar sus economías! hacer su economía! crecer! Obtener el poder económico social administrativo… podríamos crear toda una empresa! para que la sociedad tenga mas y mejores opciones económicas! el trasmporte esta, los recursos están! falta solo la aceptación de nuevos modelos o modos de hacer socialismo! y digo yo el socialismo es hacer una sociedad dependiente del estado o darle las herramientas para que una sociedad consiga ser dependiente de si misma pueda defenderse de especuladores, estafadores, corruptos, burócratas etc cada vez con sus propia voz con sus propias herramientas…. Entonces quizás se trate de posibilidades...