ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El V Congreso Nacional de Cirugía Pediátrica se desarrollará desde hoy hasta el día 30, con la intención de centrar las discusiones en la corrección de malformaciones congénitas en niños en etapa lactante.

El doctor en ciencias Rafael Trinchet Soler, presidente de la sociedad Cubana de Cirugía Pediátrica, significó que el riguroso análisis científico del asunto tiene gran peso en los continuos esfuerzos que el país realiza para reducir la morbilidad y mortalidad en menores de un año.

Tiempo atrás, dijo, se esperaba a que los niños alcanzaran una edad entre 3 y 6 años para aplicar los procedimientos de corrección de malformaciones. “Hoy, a nivel mundial, los especialistas concuerdan en que es mejor hacerlo bien temprano, lo cual también es posible en Cuba por la depurada técnica de los cirujanos y los cuidados especiales recibidos por los pacientes”.

Los cerca de 100 delegados que se reúnen en el Hotel Pernik, en la capital provincial, son en su mayoría profesores y figuras prominentes de la especialidad, comentó Trinchet Soler, quien espera que el encuentro no evada la polémica, vía que permitirá aprovechar mejor las experiencias.

También discutirán sobre todo lo que sea necesario hacer en interés de la excelencia en el tratamiento a los pacientes en el nuevo contexto económico en que se desarrolla la medicina cubana, dijo.

Opinó que los resultados de la Cirugía Pediátrica cubana son comparables con los de los mejores centros de la especialidad en el mundo, lo que llama a emplear racionalmente los recursos humanos y materiales disponibles y seguir al tanto de los avances científicos y tecnológicos donde quiera que se hagan visibles.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Pepin dijo:

1

7 de julio de 2014

19:43:11


Felicidades, el triunfo premia al esfuerzo.

javi dijo:

2

12 de septiembre de 2014

10:45:09


me parece correcto y oportuno mencionado congreso que asegurará bases sólidas en el desarrollo y metodología del tratamiento, técnica y resultados de la cirugia pediatrica cubana.