ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Reconocidos especialistas del MINSAP y el Centro de Inmunología Molecular responderán a las opiniones y preguntas de la población sobre El combate contra el cáncer hoy en la Mesa Redonda que transmitirán, desde las 7:00 de la no­che, Cubavisión, Cubavisión Inter­na­cional y Radio Habana Cuba.

El Canal Educativo retransmitirá este programa al final de su emisión del día.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Arquero dijo:

1

19 de junio de 2014

07:28:16


Me gustaria que hablaran sobre la utilización de acelerantes en la maduración de frutas sobre todo el plátano.Creo que esto deberia llamarse como es, un crimen y ser sancionado y penado. Las enormes carretillas llenas de platano fruta (favorito de los niños) con un amarillo parejo y uniforme son más que evidentes de ese delíto. ¿Por qué no se toman medidas drasticas con ese hecho?

jorge Luis Martínez Alejandres dijo:

2

19 de junio de 2014

11:01:35


Hola nuestro país tiene un gran avance acerca de la medicina preventiva y curativa contra el cancer , mi criterio acerca de este tema es que debe potenciarse mas las atenciones primarias de salud , para lograr una mejor explotacion de ese consultario en cada barrio , y asi llegar a cada enfermo con mas eficacia , al cectivo de la mesa redonda que muy bueno el programa de ayer y espero el de hoy igual.

jorge Luis Martínez Alejandres dijo:

3

19 de junio de 2014

11:06:57


Me gustaria que hablaran mas de la salud primaria, y felicito a todo el personar que cada día trata con esas personas de gran cuidado , a todos los investigadores que seria sin ellos , por eso Randy felicitaciones por tratar de ese tema en la mesa redonda.

Dr. José Luis Aparicio Suárez. dijo:

4

19 de junio de 2014

13:17:09


No es un secreto que no hay gozo mayor que hacer por la felicidad de los seres humanos. Es un desafío posible la reducción de la mortalidad por cáncer en el 2015 y en los próximos años. No puede intimidarnos el tiempo de generación más corto de las células malignas y no podemos estar quiescentes ante su rápida proliferación. Nuestro accionar tiene que ser tanto o más exponencial que el crecimiento que presentan los tumores a su inicio. Ha de ser nuestra cinética profesional, tanto la preventiva como la asistencial, mayor que la que distingue a los tumores. Asimilemos el espacio de la Biotecnología en el control del cáncer, el caudal de buena información que se publica y el espectro de los intercambios que se promueven. Crezcamos con el intercambio científico y la práctica médica responsable, para promover sanos estilos de vida, prevenir malignidades, ser sagaces en el diagnóstico y certeros en la conducta a seguir. Invitémonos a compartir el saber e ir de la mano del cariño y la esperanza de nuestros pacientes.

Dr. José Luis Aparicio Suárez. dijo:

5

19 de junio de 2014

13:17:33


Vale felicitar a los cientos de pacientes curados con malignidades hematológicas, especialmente a los niños con leucemia linfoide aguda, padres de familia, allegados a los niños, y a los profesionales de la Hematología, enfermeros y técnicos, entre otros, que han contribuido a un resultado sin precedentes en Cuba. He sido testigo, desde mi etapa de formación como especialista, del esfuerzo y la consagración de muchos en función de la vida y la salud de los niños con diagnóstico de leucemia; de la asimilación de modernos protocolos terapéuticos y la integración seria a grupos cooperativos de trabajo en el mundo; del seguimiento esmerado y registro de los datos de cada paciente; del sorteo de dificultades para disponer de los recursos necesarios; de la voluntad de Cuba para lograr tan nobles propósitos. No es un secreto que no hay gozo mayor que hacer por la felicidad de los seres humanos. Aprovechemos la enorme experiencia atesorada hasta hoy, el alto nivel de quienes prestigian la lucha contra este tipo de cáncer, y la riqueza propia del debate científico cuando es franco, polémico, indagatorio y abierto. Asimilemos el espacio de la ciencia, que incluye la Biotecnología, en el control de la leucemia. Llegue la felicitación sincera, en nombre del Capítulo Villa Clara de la Sociedad Cubana de Hematología, a los protagonistas de este logro en todo el país.