ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Un reconocimiento especial a Fidel, inspirador del proyecto que dio vida a Prensa Latina, le otorgaron los actuales integrantes de esa agencia de noticias con motivo de la celebración de su aniversario 55, este lunes.

Rolando Alfonso Borges, jefe de Depar­ta­mento del Comité Central del Par­tido, recibió en su nombre el galardón durante el acto conmemorativo efectuado en el teatro del Mi­nisterio de Salud Pública.

Integrantes del cuerpo diplomático acreditado en Cuba, funcionarios del Partido y otros invitados, acompañaron a los fundadores y trabajadores de Prensa Latina durante la jornada; en la cual se destacó la trayectoria de quienes estuvieron en los momentos iniciales y de aquellos que han dedicado entre 35 y 10 años al trabajo de la agencia.

La consagración de un colectivo que durante más de medio siglo ha continuado fiel en la defensa de la verdad cubana, fue reconocida por el Departamento Ideológico del Comité Central del Partido.

Del mismo modo Aixa Hevia, vicepresidenta primera de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), hizo entrega del Premio a la dignidad, que otorga esa organización por una trayectoria extraordinaria al servicio del periodismo y de la Patria.

Luis Enrique González Acosta, presidente de Prensa Latina, recordó los inicios de la agrupación y cómo, contra los pronósticos de quienes no le daban un mes de vida en el complejo mundo de la información, PL, como firman sus cables, llega a sus 55 años gozando de buena salud.

Ratificó, además, el compromiso con la verdad y la Revolución que asumen quienes hoy conforman su redacción central y corresponsalías en 32 países.
“La historia de Prensa Latina y la Revolución están tan íntimamente ligadas que no se pueden separar. Prensa Latina es la Revolución”, afirmó Alfonso Borges en las palabras centrales de la conmemoración.

La labor del Che, de Masetti, los momentos trascendentales de Cuba y el mundo que han narrado los cables de la Agencia, así como su crecimiento y evolución en una casa editora que cuenta, además, con servicios de radio, televisión y web, fueron resaltados también.

“Voluntad de sobreponerse a las dificultades, voluntad de hacer, es lo que definirá hasta dónde crecerá Prensa Latina”, resaltó el dirigente y exhortó a continuar enriqueciendo la historia que han construido en estos años.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Armando Cardona dijo:

1

17 de junio de 2014

09:45:38


Con el debido respeto, cierto es que Prensa Latina nació de la Revolución pero afirmar que "es la Revolución" es un tanto hiperbólico, dado que la Revolución es mucho más que Prensa Latina. Merecido el reconocimiento, pero con la debida perspectiva.

Omelio Rivero Villavicencio dijo:

2

17 de junio de 2014

22:28:03


Estimado Armando, quizas cuando la autora quiso decir "Prensa Latina es Revolución" se estaba refiriendo al papel que ha jugado este órgano de prensa a lo largo de estos 55 años. Creo que para usted, al igual que lo es para mí, la palabra Revolución es mucho más que una frase vacía y vaga, si yo fuera a hablar de Revolución diría con toda justicia que "PUEBLO ES REVOLUCIÓN" y usted sabe por qué, bien porque nunca habrá Revolución al margen del ente creador, ese es el verdadero protagonista de a donde hemos llegado sin olvidar la guía del Partido y el liderazgo indiscutible de Fidel.