ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

LAS TUNAS.— Diez salas completamente remozadas han sido entregadas desde enero en el hospital Doctor Ernesto Guevara, de esta ciudad, sobre la base de inversiones o alternativas de mantenimiento y reparación, según trascendió durante una congregación que reunió a cientos de trabajadores del sector, encabezados por el doctor Roberto Morales Ojeda, titular cubano de salud.

En el encuentro fue reconocido el empeño de esa institución para mejorar las condiciones en el orden material, científico y profesional e incrementar la calidad en los servicios.

El ministro de salud conoció además acerca de otras acciones realizadas en el hospital y la creación de condiciones para reparar el área quirúrgica, donde, no obstante, se realizaron hasta mayo unas 1 800 intervenciones más que en igual etapa del año precedente.

Sin llegar a ser suficientes todavía, de acuerdo con las necesidades, esos trabajos expresan la voluntad del Estado cubano para seguir fortaleciendo y perfeccionando el sistema de salud, propósito que aquí se traduce en más de 238 millones de pesos destinados por vía presupuestaria (2,6 millones de ellos para inversiones) que deben mejorar también el estado técnico constructivo del Hospital Guillermo Domínguez, en Puerto Padre, nueve hogares para ancianos y ocho casas de abuelos, entre otras obras.

Así lo reiteró Lilian González Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Po­pular, quien acompañó todo el tiempo a Morales Ojeda y a Ariel Santana San­tiesteban, máximo dirigente del Partido en el territorio.

Paralelamente, unidades productivas de base y organismos ofrecen apoyo para beneficiar más de 500 instalaciones de la red primaria de salud donde concurre el pueblo, 50 de las cuales deben ser concluidas para el 26 de julio, según adelantó la propia presidenta.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Dr. Adbel Hechavarris Espinosa dijo:

1

16 de junio de 2014

15:35:40


Que maravilla esto de la remodelación de nuestro Hospital debo solo señalar que si el pueblo no cuida lo que tenemos, dentro de poco estaremos en la misma situación.

Tunero dijo:

2

16 de junio de 2014

19:27:15


Muy buena noticia. Como tunero, como cubano agradezco lo que se ha hecho en el Guevara. Todos los del terruño podemos recordar la década del 80 cuando este Hospital fue abierto y daba orgullo entrar a él, la atención, organización, limpieza, informaciones, etc lo que ya desde hace un tiempo, la mayoría de estas cosas estaba ausente. NOS TOCA AHORA A NOSOTROS COMO CIUDADANOS a cuidar un bien común de todos, velar porque todo marche como debe ser y comportarnos en su interior como gente educada. Que el personal médico cumpla con la privacidad en la atención a las personas que asisten a consultas y no continúen las pueras abiertas con la entrada de personas ajenas al paciente cuando este se atiende, algo que también ha sido común en los últimos tiempos. cub.tunas@gmail.com