ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Santiago de Cuba.—El sexto accidente masivo en lo que va de año en la provincia, ocurrió en la tarde de este viernes con saldo de una niña fallecida y seis heridos.

El hecho donde perdió la vida la menor de 8 años, Claudia González, tuvo lugar al volcarse en el sitio conocido como Alto de Villalón, localidad del Escandel, en El Caney, el semiómnibus V-8 de matrícula USV-434, perteneciente a la Empresa Provincial de Transporte, que cubría viaje a esa zona rural conducido por Wilbert Deroncelé.

Equipos de rescate, ambulancias del sistema de urgencia médica y autoridades de Tránsito y la PNR, asumieron abnegadamente en medio de un terreno fangoso a causa de la lluvia, el traslado de los lesionados hacia el policlínico del Caney, donde tras recibir los primeros auxilios fueron atendidos en el Hospital Clínico Quirúrgico Dr. Juan Bruno Zayas.

Posteriormente, fue indicado su seguimiento especializado en el Hospital Provincial Saturnino Lora, donde permanecen ingresados Aurelio Rojas (63 años), Yolanda González (53) y Luis Miguel Martínez (62), en la sala de Ortopedia, mientras que en Neurocirugía se mantienen Alicia Borrero (54), Tania Vega (52) e Ismael Rodríguez. El estado en todos los casos es reportado de estable, con múltiples traumatismos, pero sin peligro para la vida.

Las autoridades competentes investigan las causas del suceso, que en lo que va del 2014 eleva aún más tanto en número de ocurrencia, muertes y heridos, las cifras para accidentes masivos registradas en igual período del pasado año, situación en la que conductores, Tránsito y la PNR deben extremar medidas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

dayi dijo:

1

14 de junio de 2014

07:34:56

Nos cansamos de repetir que hay que tener que cuidado en la vía para preservar vidas humanas, y aún así siguen ocurriendo los lamentables accidentes que podemos prevenir. POR FAVOR TENEMOS QUE HACER ALGO, HAY QUE TOMAR MEDIDAS.

Mandy dijo:

2

14 de junio de 2014

08:12:15

el problema es que en esas provincias el transporte publico no esta garantizado por el estado y mientras sea asi tienen que improvisar equipos camiones para el traslado de los pasajeros y es donde pasan esas cosas, al final los que sufren son las personas

Pedro Jesús Cobas Miravalles dijo:

3

14 de junio de 2014

09:44:38

También damos a conocer la labor incomiable desarrollada por la Red de Emergencia en la que participan los radioaficionados del municipio Santiago de Cuba quienes dieron a conocer a las autoridades competentes de la situación del accidente, dentro de los que más se destacaron son los siguientes: Co8AHY Ramonsito Cl8MNH Ramón Nápoles ARA(Aspirante a Radio Aficionado) Luís Martínez Cl8 TAT Molina Cl8 EEP Imilsi Cl8 TVC Alfredo Mesa Hormigó CL8 FR Favier Cl8 HGR Erminio Rufo Cl8 ATC Antonio Cl8 LSB Firo Cm8 APP Alejandro Cl8 LSL José Luís Redactor de la nota la Cl8 PCM, radio aficionado.

Carlos M. Gutiérrez Fábregass dijo:

4

14 de junio de 2014

11:26:21

Estoy de acuerdo con lo expresado .Saludos a los radio aficionados. Pregunto. Se dijo en dias pasados que los accidentes de transito habían disminuidos hoy se dice otra cosa. Gracias.

Carlos M. Gutiérrez Fábregass dijo:

5

14 de junio de 2014

11:36:38

Algo impottante que no señalé en el anterior sumarme a la pena de los familiares lexionados y el deseo de pronta recuperación,Comparto el dolor con los familiares de la irreparable pérdida de la niña Claudia.Fe y adelante.

remigio santos dijo:

6

14 de junio de 2014

15:18:09

Sr. Pedro Jesus cobas miravalles. Usted pretende hacer un comercial conla relacion de personas a que hace referencia en su mensaje, o, pretende que se reconozca la encomiable labor de los radioaficionados de nuestro pais. Como e que e??? de los problemas o las negligencias que llevaron a una personita que apenas comienza a vivir haya perdido la vida , que dice usted, senhor Pedro.?

winer dijo:

7

14 de junio de 2014

16:26:59

Es necesario eliminar todos los camiones viejos, y renovar el parque automotor. Si el estado no puede asumir este servicio, debe dar la posibilidad que el sector privado pueda invertir en nuevos medios. De otra manera seguirán ocurriendo estos accidentes fatales. No se soluciona con mas multas a los chóferes, y mayor limitaciones, se debe eliminar la causa raíz.

Jorge Luis Arevalo Rosales dijo:

8

14 de junio de 2014

18:04:42

Lo peor de todo es que siempre hay quienes dan las condolencias pero quien retorna la vida a los muertos nadie, mientras siga el atraso en el tramporte ocurriran estos accidentes y mas en la mala calidad de las carreteras, caminos yo diria son trillo para tanto desarrollo

jorge Felix dijo:

9

14 de junio de 2014

23:33:35

triste noticias , la 1ra el deceso del accidente,la 2da el accidente, 3ra los 5 anteriores valga preguntarse ¿que se hiso desde el 1ro hasta este ? (tanto en lo humano como en la material), me refiero a los sancionados desde el 1er accidente hasta hoy, en la 2da parte me refiero a las mejoras tecnicas efectuadas al transpote que traslada pasajeros sea quien sea el propietario legal de vehiculo, no me parese que en tan importante provincia de cuba se halla hecho mucho para evitar estos accidentes en el 1er semestre del año (falta el 2do incluidas la vacaciones escolares) esperemos que se tomen medidas extremas para cuando llege diciembre podamos felicitar cientos de trabajadores que cumplieron cabalmente con su trabajo (73 a los radioaficionados ya que estoy dentro de ellos).Muchas gracias .Saludos

Oscar dijo:

10

15 de junio de 2014

00:04:31

En buen cubano, ya esa situación pasa de castaño oscuro. Que están haciendo las autoridades competentes al respecto?. Es lamentable lo sucedido, por favor, hagan algo ejemplarizante con los responsables de los accidentes, se sabe que el dolor de los familiares por la pérdida de un ser querido es irreparable, y más aún un niño, pero que al menos vean que el o los culpables están cumpliendo condena y no tan benévolas como las ampara el código penal cubano en los accidentes de tránsito.

RAUL LEYVA VERA dijo:

11

15 de junio de 2014

00:30:53

en el proceso de otorgar la licencia a cuentas propias como choferes de carro de pasajes no se ha establecido la norma que deben cumplir todo transporte de pasajeros, llegan a las paradas y esperan que llegue otro transporte para salir, la estancia en estas es a veces larga las violaciones del codigo de vialidad son gravisimas. la educacion y cortesia de los llamados machacante especialmente los de la ruta al distrito jose marti es necesaria tratarla con algunos para que cumplan con la educacion formal

Jose dijo:

12

15 de junio de 2014

08:14:56

Nos pasa igual que la pelota que cuando perdemos es que nos damos cuentas de todo lo que hay que perfeccionar , ahora lamentamos la perdida de la infante , pero que hacemos para que no ocurran estos lamentables accidentes .