ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El embajador de Rusia en Cuba, Mikhail L. Kamynin, y el general de cuerpo de Ejército, Ramón Espinosa Martín depositan flores en los nichos de los soldados soviéticos caídos. Foto: Ismael Batista

En homenaje al aniversario 69 de la victoria sobre el fascismo fueron depositadas en el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético ofrendas florales en nombre de Rusia, Belarús, Kazajstán, Azerbaiyán, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el pueblo de Cuba.

Hace 69 años fue derrotada la ideología de la muerte, desde este lugar donde reposan los restos de los combatientes internacionalistas soviéticos queremos recordarles que el pueblo cubano nunca olvidará la hazaña de la victoria sobre el fascismo y los que cayeron en ella, expresó durante la ceremonia, el general de brigada Juan Carlos Tamargo Baniela.

Por su parte, el embajador de la Federación de Rusia en nuestro país, excelentísimo señor Mikhail L. Kamynin, manifestó que el “neonazismo va levantando cabeza en algunos países europeos, y también vemos que varias fuerzas políticas están cerrando su ojos y no quieren ver. Por eso nosotros tenemos que otra vez cerrar las filas y hacer nuestra lucha más eficaz contra ese peligroso reto del siglo XXI, el papel más importante en esa lucha deben jugarlo las generaciones más jóvenes”, afirmó.

El embajador de Rusia agradeció a Cuba por conservar la tradición de honrar a los caídos, muestra palpable de las relaciones de amistad existentes. El acto estuvo presidido por el miembro del Buró Político, Héroe de la República de Cuba, general de cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, viceministro de las FAR.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Canario. dijo:

1

10 de mayo de 2014

04:10:59


Lástima que los vencedores "se olvidaran" de la primera tiranía criminal que las intervenciones armadas de los ejércitos nazi hitleriano y fascista musoliniano, impusieron: EL DE LOS INSURRECTOS Y TRAIDORES FRANQUISTAS, sobre ESPAÑA! Todo merced a que Washington tomó el relevo de nazis y fascistas en la salvación y mantenimiento de semejante opresión y esclavitud contra los españoles; hasta el final, hasta que murió su criminal peón. ¡JAMÁS PAGARÁN LOS ESTADOUNIDENSES EL DAÑO TAN INMENSO QUE ASÍ HICIERON CONTRA LOS ESPAÑOLES, durante DECENIOS!¡JAMÁS LOS PODREMOS PERDONAR, sino MALDECIRLES!

ENRIQUE RODRIGUEZ dijo:

2

10 de mayo de 2014

10:48:50


VIVA LA GRAN UNION SOVIETICA! GRACIAS A ELLA Y A EL PUEBLO RUSO,EL MUNDO NO ENTRO EN LA OSCURIDAD DEL FASCISMO,EL EXTREMO DEL CAPITALISMO IMPERIAL,QUE HOY LO REPRESENTA EL IMPERIO YANKI Y EL EUROPEO DE LA GENOCIDAD OTAN! ABAJO LOS NEOFASCISTAS GOLPISTA DE UCRANIA! VIVA LA RUSIA DE PUTIN! CUBANO-ESTADOUNIDENSE REVOLUCIONARIO DE MIAMI

cecilio dijo:

3

11 de mayo de 2014

10:09:11


Este 69 aniversario por la derrota del fascismo me trae muchos recuerdos de Cuba, yo estuve como integrante de las brigadas Jose Marti en el parque Lenin en el 133 natalicio del fundador de la Unión Soviética, viva el internacionalismo proletario

Luiz Felipe Haddad dijo:

4

11 de mayo de 2014

15:34:16


Fascismo nunca más. Democracia y Socialismo son ideales que se encuentran el el progreso de la Humanidad. Ellos necesitan ser mejorados y bien trabajados en todo el mundo. Sus raíces son profundamente cristianas.

Rosa Mendez Sanchez dijo:

5

11 de mayo de 2014

16:42:24


Desde España coincido con el compañero que explica los 40 años de dictadura fascista que tuvimos que padecer.No !!! Fascismo nunca mas .Los comunistas españoles y las gentes de izquierda pusieron muchos muertos,muertos que todavia estan enterrados en las cunetas.La represion durante losprimeros años de dictadura fueron brutales, pero no hay que olvidar que Franco murio matando,en el 1975 fueron fusilados 5 personas del grapo y de la Eta.No se debe bajar la guardia !!! Aqui en Europa estan estos fascistas.