ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Miguel Díaz-Canel dialoga con Vera Chistova y Mikhail L. Kamynin, embajador de Rusia en Cuba. Foto: Alberto Borrego

En declaraciones a la prensa ofrecidas luego de una reunión entre representantes de la Contraloría General de la República de Cuba y la Cámara de Cuentas de la Federación Rusa, el alto dirigente significó que el trabajo entre estas instancias también contribuye al fortalecimiento de las actividades de cooperación entre los dos pueblos y da cuenta del sólido rumbo de sus vínculos.

Que dos países compartan acciones de control y se hallen en disposición de reconocer sus dificultades, solo se puede lograr cuando hay una verdadera comprensión, voluntad y respeto entre las partes, señaló.


ÓRGANOS DE CONTROL INTERCAMBIAN
Del 16 al 18 de abril la Contraloría General de la República de Cuba y su homóloga rusa, la Cámara de Cuentas, realizaron varias sesiones de trabajo en La Habana como parte de una actividad de control paralela.

Según explicó  la contralora general, Gladys Bejerano Portela, el objeto del control fue el convenio entre ambos gobiernos sobre el otorgamiento a Cuba de un crédito estatal para la compra de maquinarias destinadas a la agricultura, la construcción, y el ferrocarril.

La también vicepresidenta del Consejo de Estado comentó que ambas partes constataron el cumplimiento de la legalidad y la materialización del Convenio en todo su volumen.

“No obstante —apuntó—, hemos identificado deficiencias en la gestión de las entidades que interactúan y emitido recomendaciones, las cuales se harán llegar a la dirección de los respectivos gobiernos en aras de la eficiencia futura”.

Por otro lado, la vicepresidenta de la Cámara de Cuentas rusa, Vera Chistova, anunció que ambos órganos de control tienen en perspectiva la realización de acciones similares a acuerdos como el que conviene la compra de aeronaves comerciales por la Isla.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

jorge usoz dijo:

1

19 de abril de 2014

10:18:48


Las relaciones entre la Federación Rusa y Cuba parten de una base histórica, de cariño entre los dos pueblos, de lazos que no se rompen aunque varíen las situaciones de vida en el mundo, gran verdad, pero me pregunto alcanza solamente con esto, ¿Qué ingerencia tienen los pueblos en la toma de las grandes decisiones?. Obviamente la situación de vida en el mundo fluctua constantemente y lo que ayer era blanco, pasa a ser gris o negro de la noche a la mañana. Fundamental para Cuba el otorgamiento del crédito, como fundamental es el acercamiento al hijo prodigo, que hoy con el paso del tiempo y superando todos los escollos al que fue sometido, se recibió de Hombre y se puso los pantalones largos. Cambiaron las situaciones de vida en el mundo y la Isla es parte del mundo, hoy con un sinfín de problemas, pero de pie, con esperanza en el futuro, apostando a que se puede, lo peor ya quedo atrás, va a costar, pero vamos por el camino correcto. Gracias Rusia, como asi también gracias a todos los que empiezan a tener fe en la REVOLUCION.

Pedro Louro dijo:

2

19 de abril de 2014

11:20:25


Cuidado. La mentalidad rusa siempre será como cualquiera otra potencia. Actuará para prevaler sus intereses a cualquier precio sin importar las consecuencias para terceros. Y Cuba lo sufrió en varias ocasiones.

Dr. Morales dijo:

3

19 de abril de 2014

18:40:55


Yo me sumo al Economista cubano triana cuando dice que la ayuda economica solidaria de la URSS ( Rusia ) a cuba no tiene comparacion en la historia de la huamanidad. y no supimos aprovecharla en su momento, ahora con menos podemos hacer mas pues sabemos lo que cuestan las cosas. me agrada ver este acercamiento estrategico y economico.

luis salazar dijo:

4

19 de abril de 2014

21:27:09


Todos tenemos intereses , no somos niños..,lo importante son razonables politicas de mutuo beneficio .