ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Esta vía debe permitir mayor ahorro, rapidez y seguridad en la recepción, almacenamiento y distribución de mercancías. Foto: / Foto del autor

LAS TUNAS.— Sustancial ahorro para la economía, rapidez en las operaciones y mayor seguridad para la mercancía, debe traer aparejada la ampliación y terminación de un ramal ferrocarrilero que conduce hasta el patio de la Unidad Empresarial de Base de comercio mayorista Las Tunas, encargada del almacenamiento y distribución de alimentos y otros bienes de consumo.

De acuerdo con información ofrecida por Ángel Téllez, director general de la empresa mayorista correspondiente, poner en funcionamiento ese tramo de vía posibilitará recibir allí alrededor de 46 mil toneladas de mercancías, con el consiguiente ahorro de unos 1 200 viajes por medio de camiones o rastras, mediante operaciones que hasta ahora han tenido como escalón intermedio el centro de carga y descarga con que cuenta el ministerio de Transporte en el territorio.

Estudios preliminares de factibilidad indican que, además de propiciar un considerable ahorro de combustible por concepto de transportación, la iniciativa debe reducir anualmente, en más de 180 mil pesos, los gastos de salario, y en unos 35 mil pesos el pago por horas extras. Tan importante como eso, añade Ángel Téllez, es la disminución de la estadía de las ferrocisternas, si se tiene en cuenta que las operaciones en la mencionada Unidad Empresarial de Base deben realizarse en aproximadamente la tercera parte del tiempo promedio que ha requerido el centro de carga y descarga.

Directivos consideran que recibir, almacenar y distribuir más rápidamente los productos, sin el trasiego intermedio en cientos y miles de viajes por parte de camiones y carros cisternas, sienta bases también para cerrar grietas frente a “mermas” que durante años han tenido lugar en el contexto de esas labores, con el consiguiente perjuicio para la economía y para la satisfacción de las necesidades de la población y de la sociedad en general. Con el propósito de garantizar mayor seguridad, desde todos los puntos de vista, durante los últimos años se han venido creando condiciones para el correcto aforo y protección de los productos, así como para que fluya mejor el proceso dentro de esos almacenes e instalaciones de la empresa.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

meraldo dijo:

1

18 de abril de 2014

10:26:08


Ojala que esta noticia en verdad mejore las condiciones la situacion de almacenamiento en Las Tunas, no ocurra que despues de un tiempo todo se vuelve ineficiencia.

Jge dijo:

2

18 de abril de 2014

21:18:55


Magnífica obra que se está construyendo en el lugar, y como conocedor del lugar, a lo que le temo es cómo será el drenaje hidráulico en el espacio rebajado en la avenida para la construcción del ramal, espero que se haya hecho un buen estudio y no sea después un dolor de cabeza más.