ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El campismo se mantiene en la preferencia de los tuneros. Foto del autor

LAS TUNAS.— Como en toda Cuba, también aquí el campismo cala durante todo el año en la preferencia de quienes buscan un modo sano, saludable y atractivo de recrearse en familia o entre buenos amigos.

Ahí están las cifras: casi 32 000 vacacionistas en el trimestre, perspectivas de ascenso gradual, preparativos para “entrarle con todo” a la etapa alta (15 de junio-15 de septiembre) con nuevas facilidades.

Una de ellas es la oportunidad de reservar para cualquier fecha del año: opción que ya han aprovechado cientos de personas, luego de situar sobre la balanza hogareña el tiempo disponible, cálculos en torno al momento más propicio, vacaciones de los miembros del núcleo familiar, ingresos personales y otras razones.

Favorable acogida ha tenido también —según afirma Elvira Ricardo Castro, directora comercial en la provincia— la posibilidad que ofrece la red nacional para reservar capacidades en otras zonas del archipiélago, vía que ha despertado interés en habitantes de Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Camagüey, e incluso de la capital cubana.

Asentadas en el litoral marino (tres) o dotadas de condiciones para el baño y el esparcimiento en piscina (igual cantidad) las instalaciones tuneras del campismo popular disponen de servicios similares a las del resto de Cuba: restaurante, cafetería, pistas de baile, áreas de juego y recreación…

La comercialización, próximamente, de capacidades en CUC, devendrá no solo nueva alternativa para quienes tengan esa posibilidad en el orden financiero, sino también un reto para la calidad del servicio que hasta ahora han venido ofreciendo los trabajadores de Los Pinos y el Cerro de Caisimú (en Manatí), Aguada de Vázquez y Punta Corrella (en Puerto Padre), donde debe ponerse en práctica tal opción complementaria.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Yeini dijo:

1

15 de abril de 2014

08:21:08


Esas facilidades serán en Las Tunas nada mas porque para conseguir una cabaña en un campismo hay que patear o sino lo cogen los jefes de esto o de lo otro o de lo contrario soltar, como se dice, un buen dinero. que salvajada.

Adrian dijo:

2

15 de abril de 2014

11:59:40


Es dificil conseguir un campismo la verdad. Pero me pregunto. Y los hoteles ¿que? solo van a tener derecho los particulares y los q tengan remesas, los demás están aquí de adorno.

Jorge dijo:

3

15 de abril de 2014

13:06:09


Acabo de llegar del Campismo la Sierrita de Granma, las ofertas en ese Campismo son Magnificas pues existe mucha variedad tanto en la gastronomía como en las actividades que presta la instalación por cierto muy buenas, ademas cuenta con unas cabañas con muy buenas, condiciones lo único que le resta puntos a esta instalación son la deficit de agua y material de limpieza en sus cabañas en lo demás todo bueno. ¿Seria acaso tan dificil resolver esta situación tan pequeña que afecta esta instalación tan bella como lo es el Campismo "La Sierrita" de Granma? Atodos sus trabajadores muchas ¡Felicidades¡ por el servicio tan profecional que prestan.

Pastor dijo:

4

15 de abril de 2014

13:44:08


Recuerdo cuando en mi etapa universitaria nos íbamos hacia el Campismo Popular. Las instalaciones no eran como hoy; había cabañas de lona, pero pasábamos esos días de maravillas. El Período Especial golpeó duro ese programa. Poco a poco se ha venido recuperando y sigue siendo una opción para quienes económicamente no pueden alojarse en un Hotel de turismo. Lo importante es que haya un buen servicio, ofertas y sano ambiente. Pero repito: ya se puede reservar para cualquier lugar y en cualquier etapa del año. Parece que muchas personas no lo saben.

Yeini dijo:

5

15 de abril de 2014

15:48:28


PASTOR al leer su comentario JURO que voy a ir a los campismos de mi zona ni voy a ponerlo aqui no vaya a ser que usted tenga contactos y voy a reservar si puedo le voy a escribir dandole la razon sino puedo le voy a explicar toda la revanvaramba que se me armo ok