ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El curso puede ser útil para mejorar la gestión, el servicio y los resultados de quienes ejercen el trabajo por cuenta propia. Foto: del autor

Las Tunas.—Como expresión del aporte que realiza el Ministerio de Educación Superior para fortalecer bases del modelo económico en función de servicios cada vez más eficientes y a tono con lo que necesitan el país y la población, la Universidad Vladimir Ilich Lenin, de esta provincia, abrirá un curso para personas acogidas al trabajo por cuenta propia en el territorio.

Foto: del autor

Según explica la MSc Disleydis Alcolea Zayas, vicedecana de investigación y postgrado en la facultad de ciencias económicas, tal opción responde a orientaciones centrales, que cada provincia debe valorar y adecuar a sus particularidades concretas.

Desde esa óptica, el curso que ha concebido la alta casa de estudios de Las Tunas (21 de abril, 21 de mayo) prevé contenidos de mercadotecnia, elementos básicos de contabilidad, formación de precios, técnicas de negociación, administración financiera, temas jurídicos, técnicas de dirección y asuntos de comunicación, entre otros.
De acuerdo con las solicitudes que se presenten (entre el primero y el 11 de abril), el territorio adoptará decisiones acerca de la matrícula para esta primera versión y la posible organización de nuevas ediciones, en función de cuyo programa está preparado el claustro de profesores y especialistas en los temas principales.
Según las estadísticas de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT), más de 20 000 tuneros están acogidos actualmente a diferentes actividades o alternativas del trabajo por cuenta propia.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Enrique dijo:

1

31 de marzo de 2014

21:54:47


Muy buena esta iniciativa. Soy TCP y mañana mismo voy a inscribirme en este curso.

Alejandro " El Cubano" dijo:

2

2 de abril de 2014

13:41:08


Me alegra mucho que esto se haga, en Camagüey conozco que también se está haciendo tanto la ANECC como organizaciones religiosa mediante cursos basados en la legislación que está vigente en este momento tanto para el simple trabajo por cuenta propia como en el tema del Cooperativismo como una pequeña y mediana empresa PYME resultan estos cursos muy importante no solo por el cumplimiento de las obligaciones fiscales sino también para ser competitivo a la hora de presentar los productos o servicios a ofertar