ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

SANTIAGO DE CUBA.— Como consecuencia del accidente de tránsito ocurrido en la tarde del lunes en la carretera que conduce a Songo-La Maya, entre un ómnibus y una camioneta particular de transporte de pasajeros, con saldo de 2 fallecidos y 48 lesionados, al cierre de esta edición se reportaban 19 heridos ingresados en diferentes instituciones de salud y 10 en observación.

El doctor Guillermo Mora García, director del hospital provincial Saturnino Lora, informó que ya dieron de alta a 18 personas y permanecían en el centro 16 pacientes entre ortopedia (5), neurocirugía (5), cirugía maxilofacial (2) y cirugía general (4), de los cuales tres se reportan en estado crítico y 4 graves, así como otros 10 en observación.

Con trauma craneal y toráxico fue reintervenido quirúrgicamente José Rodríguez Benítez, de 39 años y residente en Contramaestre, quien al igual que Yurina Bardelví Benítez (30 años-Santiago de Cuba) y Duraini Limonta Lezcay, están reportados de críticos, precisó la licenciada en Enfermería Leticia Madrazo Despaigne, jefa de la Unidad Quirúrgica.

De cuidado se valoran en el Hospital Infantil Sur, Arianna Rubio Bardelví (8 años, hija de la más arriba citada Yurina Bardelví) y Maylín Rivas López (14 años), mientras que en igual estado es atendida la cadete Aimée Díaz García, en el hospital militar Doctor Joaquín Castillo Duany.

Según el doctor Mora García, se trata del mayor accidente masivo recibido en los últimos tiempos, y dada la profesionalidad y adiestramiento del personal, una hora después de ocurrido todos los lesionados estaban hospitalizados, y en las primeras cinco horas operados los 8 que requirieron intervención quirúrgica.

El directivo afirmó que se cuenta con todos los medios y recursos necesarios para la atención a los heridos, y destacó el apoyo brindado desde el primer instante por las autoridades del Partido y del Gobierno en la provincia, así como del consejo de dirección de Salud Pública en el territorio.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ania dijo:

1

26 de marzo de 2014

12:31:33


Lamentable que hechos así contínuen ocurriendo y cegando vidas por tamañas irresponsabilidades, mi sentido pésame a las familias de los fallecidos, y mi solidaridad con los familiares de los hospitalizados. A los choferes de los que dependen tantas vidas humanas, !!POR FAVOR RESPETEN LAS LEYES DEL TRÁNSITO Y SEAN RESPONSABLES EN TODO MOMENTO!!

yudey dijo:

2

26 de marzo de 2014

20:49:50


Lamentable accidente,el personal que labora en hospital Roberto infante pascual de songo muy preparados en urgencias y emergencias,actúan rápido y están muy preparados,un sistema se SIUM muy competente

DraZaida Rodriguez dijo:

3

26 de marzo de 2014

21:05:34


mi pesame a los familiares de los compatriotas muertos mi apoyo a los heridos siento mucho que unas de las primeras causas de muerte sea los accidentes que son evitables cumpliendo las leyes del trasito

Sergio dijo:

4

26 de marzo de 2014

21:21:03


Lamentable lo ocurrido y esperemos los que están hospitalizados puedan retornar a sus casas

migdalia salas Mederos dijo:

5

27 de marzo de 2014

04:07:33


Menos mal que en mi país, la salud sigue siendo el número uno. Y que triste lo del accidente.