ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: del autor

Las Tunas.—Miembros de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) han asumido en esta provincia imágenes y elementos diseñados desde la instancia nacional, para seguir acentuando y difundiendo el mensaje gráfico de justicia que reiteradamente pide el mundo a favor de que sean liberados Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino: tres de los Cinco cubanos injustamente sancionados en territorio de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.

Foto: / Foto del autor

Según explica Robiel Proenza Hernández, presidente de esa organización en la provincia, las obras fueron concebidas por el Círculo de creativos de la ACCS y tienen como objetivo trasladar de modo mucho más claro, efectivo y convincente el reclamo de Libertad, hacia diferentes partes del planeta y en particular hacia la sensibilidad del pueblo norteamericano, sus medios sociales, culturales y sus gobernantes.
Entre las obras que integran la selección o muestra nacional, hay una perteneciente al joven fotógrafo tunero Yaciel Peña de la Peña, quien junto al caricaturista Marcial Flores ha trabajado de forma creativa el tema relacionado con los Cinco Héroes cubanos.
Por ese motivo, durante su balance anual la Asociación le hizo especial reconocimiento a Marcial, cuyas caricaturas han llegado a varios comités de solidaridad, personas, personalidades y estructuras de gobierno, incluyendo la Casa Blanca.
Además de participar junto a la Unión de Periodistas de Cuba en varias actividades relacionadas con la paz, la ACCS instaló recientemente una exposición de fotos, captadas por sus propios miembros, donde el elemento central lo constituye el uso de cintas amarillas para demandar justicia en torno al caso de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos.
Como se sabe, la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales es una organización social integrada por directivos, técnicos, especialistas y docentes que laboran en la propaganda, publicidad, relaciones públicas, comunicación institucional y comunitaria, mercadotecnia, investigación para la comunicación, así como en el diseño, realización audiovisual, fotografía, redacción, edición, ilustración, dirección creativa, dirección de arte y otros perfiles asociados al terreno comunicacional en cualquier soporte.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

jorge oscar usoz dijo:

1

25 de marzo de 2014

14:24:38


Interesantisima propuesta, debo reconocer que me entere de forma acabada del caso de los Cinco, cuando estuve en la isla, en mi país Argentina hay un desconocimiento importante al respecto.

Pastor Batista dijo:

2

26 de marzo de 2014

13:18:25


Sí Jorge Oscar, lamentablemente la "gran prensa" no informa acerca del caso de los Cinco cubanos condenados de forma injusta, y brutalmente encarcelados en Estados Unidos. Por eso es tan importante que personas como usted conozcan la verdad. Eso ayudará a coordinar más acciones y a influir mejor en la opinión pública, sobre todo norteamericana, con el objetivo de que se haga justicia y puedan retornar a nuestra tierra los tres hermanos que aún permanecen confinados. Gracias por su comentario.