ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

SANTIAGO DE CUBA.— Los títulos de licenciados en las especialidades de Bioanálisis Clínico y Rehabilitación en Salud, fueron recibidos por 372 jóvenes santiagueros y 3 de Guinea Ecuatorial, quienes durante cinco años y medio cursaron estudios en la Facultad de Tecnología de la Salud, de esta ciudad.

Procedentes en su mayoría de los cursos de superación integral, surgidos durante la Batalla de Ideas por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro, se trata de trabajadores del sector que iniciados en su primer año como técnicos básicos y graduados en el tercero de técnicos de nivel medio, ahora culminan la carrera.

De esa forma, los 269 licenciados en Bioanálisis Clínico recibieron la preparación que les permite laborar en bancos de sangre, laboratorio clínico de microbiología y citohistopatológico, mientras que los 106 licenciados en Rehabilitación en Salud están capacitados tanto en traumatología como en podología.

Entre los egresados seis recibieron títulos de oro, el extranjero más destacado resultó ser José Nzo Obama Biye. También de Guinea Ecuatorial, Genoveva Ayingono Nseng, fue seleccionada la mejor en Bioanálisis Clínico, y el santiaguero José Frómeta Medina, de Rehabilitación en Salud, sobresalió como el más integral.

Durante la graduación, efectuada en el Teatro Heredia, la doctora Quenia González Guerra, decana de la Facultad, aseguró que dado el amplio campo de ejercicio profesional adquirido, los jóvenes están capacitados para desempeñarse en cualquiera de los niveles del sistema de salud cubano con calidad y sensibilidad humana.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.