ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
A propósito del aniversario, los fotorreporteros de Adelante expusieron una muestra de su obra en diversas etapas de la Revolución. / Foto del autor

CAMAGÜEY. — El colectivo actual, una mezcla de inquieta veteranía e intrépida juventud, quiso como primer homenaje develar tarjas alegóricas en los lugares de esta ciudad que lo vieron surgir hace 55 años y le sirvieron de sedes posteriores.

Justa manera de recordar a quienes, desde las redacciones y los talleres, recogieron y llevaron al papel impreso las vivencias, conquistas, sueños e imperfecciones de varias generaciones de camagüeyanos en la edificación de una sociedad más humana.

Fundado el 12 de enero de 1959, Adelante creció junto a la Revolución, combatió con la verdad como estandarte en los más complejos escenarios, sufrió y se sobrepuso a la escasez de recursos y llegó ahora, a la lozana madurez, mirando solo al futuro.

Ese es el reto que enfrenta desde este cumpleaños el equipo de periodistas, fotógrafos, diseñadores y demás trabajadores, quienes bajo la dirección de la joven Daicar Saladrigas ponen talento y sapiencia para responder a las expectativas del pueblo.

Ello significa estar siempre computadora "en ristre" para informar, explicar, esclarecer, movilizar, deshacer entuertos, criticar las cosas mal hechas y sus responsables, y escribir la crónica de lo cotidiano en una villa cercana ya al medio milenio de historia.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.